Infinite Stairs, un juego adictivo y sin fin en el que hay que subir escaleras

  • Simple, gráficos 8 bits y mecánica de juego calcada a los títulos de avance sin fin. Pero ¿recomendamos Infinite Stairs? Sí: ¡es tremendamente adictivo!

Publicidad
Review of: Infinite Stairs
Juego Android:
iván Linares
Version:
1.0.6
Price:
Gratis (con compras in app)

Reviewed by:
Rating:
5
On abril 2, 2015
Last modified:abril 2, 2015

Summary:

Simple, gráficos 8 bits y una mecánica de juego calcada a otros títulos de avance sin fin. Pero ¿por qué recomendamos Infinite Stairs? por su diversión: ¡tremendamente adictivo!

Antes de empezar a analizar este juego, y antes de que vayáis corriendo a por él, hemos de hacer una advertencia: mucho cuidado, Infinite Stairs engancha más que la tarjeta de crédito de otro. Y es que ha sido desarrollado justo para eso, ofreciendo partidas rápidas y estresantes en las que deberéis ir lo más rápido posible recorriendo la mayor distancia que os permitan vuestros reflejos. ¿Otro juego de scroll sin fin del estilo Flappy Bird? Pues sí; aunque Infinite Stairs no es, ni por asomo, tan frustrante como el juego del dichoso pájaro, algo que agradecerán los que tienden a perder los nervios con rapidez.

Infinite Stairs

Vale, hay que hacer una pequeña rectificación: Infinite Stairs sí que os hará perder los nervios. Porque no tardaréis en subir escaleras de manera frenética tratando de batir vuestro récord de ascenso, consiguiendo dicho récord además de logros de Google Play Games y monedas. Como os imagináis, las monedas que recojáis subiendo escaleras podréis canjearlas por objetos del juego, teniendo a nuestro alcance desde nuevos personajes (un sheriff, una animadora, una chica disfrazada de conejita) a mascotas que nos seguirán mientras ascendemos (una flor, un gato, un pingüino…). El estímulo del coleccionismo está claro, aunque lo mejor es la tremenda sencillez de manejo. Y lo complicado que resulta manejarlo a la perfección, claro.

Infinite Stairs

Dos botones, sólo necesitaremos esto. Con uno subiremos un peldaño; y con el otro, cambiaremos la dirección para que nuestro personaje suba escaleras en el sentido contrario. Y claro, según ascendamos deberemos subir y cambiar más rápido, teniendo un contador de movimiento que irá descendiendo si no realizamos con suficiente rapidez las acciones. Y si erramos en los controles o se nos acaba el tiempo ya os imagináis: para abajo. Y a empezar otra vez de cero.

Infinite Stairs

La sencillez y la necesidad de mantener los reflejos al máximo son lo mejor de Infinite Stairs, no teniendo coste en la descarga e introduciendo micropagos (aunque no hemos encontrado para qué: las monedas se consiguen sin coste y no hay opción a comprarlas). Pero sí que hay algo realmente molesto: la publicidad. Banner superior y anuncios en popup a pantalla completa, permitiendo que juguemos sin demasiados problemas aunque con cierto fastidio. Y el juego ya podéis ver cómo es por las imágenes: empapado del popular estilo 8 bits junto con una banda sonora insistente y machacona basada en los juegos de los 80.

Por más que no se pueda transmitir la sensación con las imágenes o con el texto, lo cierto es que Infinite Stairs nos ha encantado. Siempre teniendo en cuenta la extrema simpleza del planteamiento y del entorno jugable. ¿Os atrae la idea? Id a por él: estamos convencidos de que se va a convertir en el juego de moda.

Price: Free+
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *