Hocus: un juego de rompecabezas para Android muy interesante

  • En este post os mostramos un juego disponible de forma gratuita en la Google Play Store que os hará estrujaros un poco el coco: Hocus.

Publicidad

Hace ya bastantes años vimos en la consola portátil PSP (PlayStation Portable) una serie de juegos de puzzles basados en la perspectiva. Hablamos de Echochrome, unos títulos que tuvieron bastante aceptación entre el público que demandaba este tipo de producto.

Por otro lado, hemos visto en Android una obra de arte como es Monument Valley, que seguía la línea de diseño de niveles de Echochrome, pero que apostaba muchísimo más por dar una estética más “artística” a los diferentes escenarios que nos encontrábamos a lo largo de la aventura.

El juego que os queremos mostrar mezcla lo mejor de ambas obras: la simplicidad de Echochrome, con la jugabilidad diseñada para dispositivos móviles que trajo Monument Valley. Hablamos de Hocus, obra del estudio Gamebra. En este post os mostramos todo acerca de esta propuesta.

Hocus: un juego de rompecabezas para Android muy interesante

Hocus: rompecabezas rápidos que juegan con la perspectiva

Lo primero que hay que destacar de Hocus es la rapidez de su propuesta: son rompecabezas bastante sencillos (al menos en sus primeros niveles) que no tardan demasiado en ser resueltos. Simplemente tendremos que fijarnos en el escenario y tratar de observarlo desde distintas perspectivas.

Y es que en Hocus este es un punto crucial: lo que de primeras puede parecer una pared que no podemos atravesar puede convertirse en un santiamén en un pasillo que nos va a llevar hasta la meta.

Hocus: un juego de rompecabezas para Android muy interesante

El objetivo que tenemos en Hocus es simple y llanamente llevar un pequeño cubo hasta una especie de portal con forma de cuadrado situado en distintas partes de una gran pieza de madera en la que estamos situados. Para ello, simplemente deberemos tocar en la zona a la que queremos que vaya el cubo.

Como veis, y hemos adelantado desde el principio del artículo, Hocus es un juego muy sencillo en el que prima el diseño jugable similar al de Echochrome que la estética más propia de Monument Valley. Son puzzles rápidos, aunque igual os atascáis más de lo deseado en algún punto bastante avanzado del juego.

Hocus: un juego de rompecabezas para Android muy interesante

Podéis descargar Hocus desde la Google Play Store a través del siguiente enlace.

Price: Free+
Publicidad

Nacho d.

Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *