GTA: San Andreas, el clásico de acción ya en Android

  • Rockstar ha portado uno de sus clásicos de PS2 y XBOX a móviles con Android. ¿Quién no ha jugado alguna vez al GTA: San Andreas? Ya en smartphones y tablets.

Publicidad
Review of: GTA San Andreas
Juego Android:
Iván Linares
Version:
1.03
Price:
5,99 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On diciembre 22, 2013
Last modified:enero 13, 2014

Summary:

Rockstar ha portado uno de sus clásicos de PS2 y XBOX a móviles con Android. ¿Quién no ha jugado alguna vez al GTA: San Andreas? Ya en smartphones y tablets.

Seguro que el juego que tenemos hoy en el blog no necesita ningún tipo de presentación, pocos jugones no habrán experimentado con este ENORME clásico de Rockstar: GTA: San Andreas. Un título en mayúsculas con un mundo plagado de acciones por realizar, siendo tan extenso y apabullante que ya dejaba alucinado en consolas. Y ahora lo tenemos en smartphones y tablets con Android, siendo algo que hubiera parecido impensable justo cuando los de Rockstar lanzaron GTA: San Andreas para PS2 y XBOX. ¿Un juego sandbox tan grande como éste portado a las pantallas táctiles de los dispositivos móviles? Aún  puede parecer increíble, pero ya lo tenemos aquí. Y viene cargadito de polémica, como ya ocurriera con GTA Vice City. GTA: San Andreas se está recuperando de la primera oleada de comentarios con una estrella publicados en la Google Play Store, habiéndose lanzado dos primeras versiones que ni siquiera llegaban a arrancar. Esto es algo que ya conocemos los que utilizamos Android, donde los lanzamientos sonados como este llegan tarde y, en muchas ocasiones, con problemas.

GTA: San Andreas, el clásico de acción ya en Android

Dejando de lado la polémica con el lanzamiento, analicemos qué da de sí GTA: San Andreas en Android. Como es lógico, se trata de un port directo de consolas a pantallas táctiles, trayendo de serie los inconvenientes de adaptar todos los botones de un mando de juegos a los controles impresos en pantalla. Dichos controles son seleccionables en estilo (como el pad de control a la hora de movernos con los vehículos, por ejemplo) y en orden, pudiendo ponerlos en la zona que deseemos. Llegan a apabullar ligeramente confundiéndonos con las acciones, además de que el hecho de tener la cámara activa en gran parte de la pantalla enturbia ligeramente la experiencia (sobre todo en móviles de escasas pulgadas; pero es algo a lo que podemos acostumbrarnos con el uso. Los vehículos también son algo complicados de utilizar a la perfección, aunque podremos ahorrarnos todo esto enlazando un mando de juegos por Bluetooth o por USB (siempre que nuestro dispositivo sea compatible).

GTA: San Andreas, el clásico de acción ya en Android

La experiencia con GTA: San Andreas en móviles es prácticamente la misma que en consolas, habiéndose mejorado ligeramente las texturas si seleccionamos el máximo de calidad posible dentro de los ajustes del juego (siempre que nuestro móvil o tablet tenga capacidad gráfica suficiente, por supuesto). GTA: San Andreas fluye muy bien en Android, no habiendo perdido ni un ápice de su encanto. Podríamos decir sin temor a equivocarnos que estaría por méritos propios en el top de mejores juegos Android del año, aunque disponiendo de diversos inconvenientes añadidos. Es compatible con muy pocos dispositivos (por poner un ejemplo, no hemos podido instalarlo directamente en el Samsung Galaxy Note 2 a pesar de poseer potencial suficiente) y aún sigue arrastrando cierres inesperados, por más que se ha corregido casi completamente con las dos actualizaciones.

GTA: San Andreas, el clásico de acción ya en Android

En el terreno del juego puro y duro, manejaremos a CJ en su lucha por el control de las calles de San Andreas, teniendo a su alcance un conjunto de misiones brutal con un mundo gigantesco por el que moverse en total libertad. Se han mantenido los detalles originales así como los vehículos, emisoras, submisiones, personajes o la adaptación del estado físico de nuestro personaje según el trato que le demos, siendo también compatible con el sistema de guardado en la nube de Rockstar. Y teniendo un precio no demasiado caro para toda la diversión y entretenimiento que ofrece, estando a punto para todas esas horas muertas navideñas que se nos vienen encima. ¿Por qué no pasarlas llevando a CJ de paseo?

Podéis descargar GTA: San Andreas desde el siguiente enlace, teniendo un precio actual de 5,99 euros. Está disponible para versiones Android superiores a Honeycomb 3.0, aunque sólo lo podrán instalar un número muy limitado de dispositivos. Esperemos que Rockstar vaya actualizando el juego añadiendo más smartphones y tablets compatibles.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



5 Respuestas

  1. ether dice:

    Hola amigos. Yo lo tengo en un Galaxy s3 y anda super pero si alguien ludirra decirme SI EN ESTA VERSIÓN SE PUEDEN EJECITAR TRUCOS como hesoyam o baguvix pues no encuentro nada al respecto y en el otro San Andreas III si se puede

  2. Edwiin PérézZ dice:

    Alguien Me Podria Decir Si Es Posible Que Corra En Un Samsung Galaxy Grand O En Una Tablet Samsung Galaxy Tab 2 10.1?
    Agradezco Me Colaboren Muchas Gracias 🙂

  3. Emanuel dice:

    Hola tengo un s5 mini y no puedo acceder al menu de trucos me podrian ayudar agradeveria mucho saludos a todos desde Paraguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *