Google Play Store estrena página web adaptada a móviles android y otros

  • Google acaba de estrenar su versión web de Play Store adaptada a móviles. Ofrece las mismas funcionalidades que la versión web de ordenadores.

Publicidad

En los nuevos sistemas operativos abundan las aplicaciones móviles, de ahí su éxito. En el caso de Android, estas aplicaciones se pueden descargar a través de Play Store o de fuentes desconocidas. Al descargarlas desde Play Store se nos asegura que estas aplicaciones estén libre de virus, aunque no en todos los casos se confirma esto. Al descargar las APK desde páginas web o fuentes desconocidas existe el peligro de que contengan virus que comprometen nuestra intimidad o, incluso nuestro dinero, realizando llamadas y enviando mensajes a números de tarificación especial.

Hace unos años la tienda de Google se llamaba Market, pero se actualizó a lo que hoy conocemos como Google Play, permitiendo la compra de música, libros y películas. Google Play se encuentra disponible en cualquier móvil Android, a partir de la versión 2.2 Froyo. Además hace unos meses se lanzó la versión web, desde la que también podíamos comprar y descargar aplicaciones, música, libros y películas desde nuestro ordenador para que se descargasen automáticamente en nuestro dispositivo Android.

Google Play estrena página web adaptada a móviles

Si deseáis verla por vuestros propios ojos debéis acceder desde este link, pero siempre accediendo desde dispositivos móviles, como smartphones o tablets, ya que si accedemos desde otros dispositivos se accederá automáticamente a la versión de escritorio. La interfaz es prácticamente igual a la versión de escritorio, adaptando el ancho de la web a la pantalla de smartphones o tablets. En la parte de la izquierda encontramos un menú desplegable, donde podremos acceder a las diferentes secciones de la tienda y cambiar de cuenta.

Además accediendo a la sección de dispositivos podremos comprar los productos de Google, como sus nuevos Nexus, fundas o el famoso Chromecast. Desde luego Google ha realizado un gran trabajo con la versión web móvil de Play Store, adaptándose cada vez más a las nuevas demandas de los usuarios.

Publicidad

Raúl P.

Residente en Murcia y adicto a las apps. Fiel a Android. Hago mis posts desde un punto de vista objetivo e intentando no herir los sentimientos de ningún desarrollador. Podéis conocer más sobre mí en mi Twitter (@raulpalao97). Podéis contactar conmigo a través de mi perfil en las redes sociales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *