Google Now Launcher como en Android 6.0 MarshMallow

  • Ya puedes descargar Google Now Launcher que en su ultima actualización se ve igual que la última versión del sistema, Android 6.0 MarshMallow.

Publicidad

Cuando se lanzó Android las aplicaciones del sistema venían preinstaladas y no había forma de quitarlas y ponerlas en móviles que no las tuvieran.

En un momento dado Google empezó a introducir algunas de estas aplicaciones dentro del Google Play Store con lo que podríamos instalarlas aunque nuestro terminal no las llevara.

De todas esas aplicaciones quizás la más interesante es Google Now Launcher ya que nos permite tener una interfaz en los escritorios muy similar a la que tenemos en móviles con una versión más o menos pura de Android como pueden ser los Nexus.

Una de las mayores ventajas de esta decisión es que estas aplicaciones se actualizarían independientemente del sistema y eso lo vemos por ejemplo en este reemplazo de escritorio que hoy os traemos ya que se ha actualizado para tener la misma apariencia que vemos en la última versión de Android, las 6.0 Marshmallow.

Google Now Launcher

La idea principal de esta aplicación se mantiene, con una interfaz de grandes iconos y un escritorio izquierdo ocupado por el asistente de voz Google Now. Pero hay algunos cambios.

El principal cambio es que ahora el cajón de aplicaciones tiene un desplazamiento vertical, al igual que lo tenía en las primeras versiones de Android y que cambió hace pocos años.

Este mismo cajón tiene ahora una búsqueda incorporada para encontrar la app que necesitemos y si no está instalada nos da un acceso directo a la tienda de apps para que la bajemos.

Tenemos un nuevo widget para el reconocimiento de música que si sacamos al escritorio y pulsamos nos reconocerá la canción que esté sonando en ese momento.

Por último se ha eliminado la limitación de 16 apps por cada carpeta y ahora podremos poner todas las que queramos.

 

En el vídeo podéis ver todas estas novedades.

Podéis descargar esta aplicación de forma gratuita en Google Play Store:

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).



1 respuesta

  1. DrobenP dice:

    Yo tengo Google Now Launcher en mi motorola Moto G, la única contra que le veo es que los iconos son muy grandes y la cuadrícula no se puede modificar (me gustaría una fila más de iconos) pero el funcionamiento es bueno, y la idea del cajón vertical con búsqueda me gusta, aún así, también instalé Nova Launcher y uso los dos, dependiendo de como quiera mi escritorio voy alternando, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *