Godus, el nuevo simulador de Dios de Peter Molyneux: la app gratuita de la semana

  • Juego de estrategia donde controlaremos a un Dios: Godus. Del aclamado desarrollador Peter Molyneux, este juego es tan adictivo como completo.

Publicidad
Review of: Godus
Juego Android:
Iván Linares
Version:
4.0.3
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On noviembre 30, 2014
Last modified:noviembre 30, 2014

Summary:

Un nuevo juego de estrategia donde dominaremos a un Dios aterriza en Android: Godus. Del aclamado desarrollador Peter Molyneux, este juego es tan adictivo como completo.

Ya tenemos aquí a otro domingo. Bastante especial, por cierto: éste es el último domingo de mes, por lo que diciembre ya está asomando la patita por la chimenea. Pero no nos vamos a hacer eco de las fechas que nos envuelven, sino que destacaremos a la aplicación gratuita de la semana. ¿Y por cuál nos hemos decantatado? Por un juego de estrategia recién aterrizado en la Google Play Store que añade pinceladas de muchos otros géneros. Arcade, juego de cartas, simulador de dioses… Y con una altísima calidad en argumento, interfaz, gráficos y experiencia, bastando decir que detrás del proyecto se encuentra uno de los genios de los videojuegos: Peter Molyneux. ¿Se os viene a la cabeza Pocket God en cuanto hablamos de dioses y de Android? Pues cambiad toda vuestra perspectiva: Godus no tiene nada que ver.

Godus, el nuevo simulador de Dios de Peter Molyneux: la app gratuita de la semana

Existen muchos simuladores de dioses en Android, pero la mayoría de ellos van encaminados a fastidiar a los fieles más que a convertirse en un Dios benefactor. Algo en lo que Godus destaca: aquí manejaremos a una deidad que tiene manga ancha para interactuar tanto con el terreno como con los fenómenos atmosféricos y habitantes de la tierra bajo sus pies, consiguiendo así que el pueblo que nos rinde tributo evolucione lo máximo posible. Ya veis que Godus también guarda similitudes con los juegos de construcción estilo Civilization, convirtiéndose en uno de os más completos que podemos encontrar en un móvil.

Godus, el nuevo simulador de Dios de Peter Molyneux: la app gratuita de la semana

Mapas detallados con gráficos en 3D rematados con texturas en color pastel, control del terreno y de los distintos elementos del juego con sólo tocar en la pantalla táctil (a veces es complicado elegir una línea de terreno consiguiendo que nuestro Dios haga justo lo contrario a lo que deseamos), variedad de complementos ajenos a los juegos de estrategia que convierten a Godus en un híbrido con juegos de cartas a lo Magic… Vamos, que nuestro pueblo irá evolucionando dependiendo de las cartas que consigamos, debiendo activarlas siempre que encontremos las pegatinas necesarias para ello. Híbrido de muchos géneros y con una estética sencilla y muy agradable, manteniendo alta jugabilidad y la sensación de que en todo momento nos encontramos ante un juego elaborado y largo.

Godus, el nuevo simulador de Dios de Peter Molyneux: la app gratuita de la semana

Ahora nos adentraremos en los puntos más críticos. Como es marca de esta sección, Godus es un juego Android gratuito; por lo que, viendo la altísima calidad que posee, ya os podéis imaginar que las compras dentro del juego van a campar más a sus anchas que los propios personajes. Pero no es algo que enturbie la experiencia, pudiendo comprar distintos elementos y jugando siempre con la fe como puente de intercambio. Una vez nuestro Dios adquiera el poder suficiente. necesitaremos dicha fe para interactuar con el escenario (ya sabéis: la fe mueve montañas; literalmente), pudiendo recoger más fe de los individuos o pasar directamente por caja. Así como distintas cartas con mejoras, pegatinas… En fin: que los desarrolladores han de sacar beneficios. Aunque nos hubiera gustado que Godus fuera un juego de pago para ahorrarnos estos inconvenientes: su calidad bien lo vale.

¿Os atrae Godus y queréis jugarlo en Android? Acaba de aterrizar gratis en la Google Play Store, pudiéndose descargar en aquellos dispositivos que posean Android igual o superior a 4.0.3. Tanto si sois fans de este tipo de juegos como si alguna vez habéis adorado a Molyneux, Godus merece mucho la pena. Incluso aunque los títulos de construcción y de estrategia no os llamen: ¡también tiene cartas! Y controlar a un Dios siempre tendrá su morbo.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



3 Respuestas

  1. droidragon dice:

    No se por que ese empeño en seguir presentando como gratuitas juegos y apps que no lo son realmente. Presentenla como son realmente. App de micropagos de descarga gratuitas.

    • Iván L. dice:

      No estoy de acuerdo. El juego es gratuito en la descarga y en su uso. Que quieras hacer «trampas» pagando para obtener ventajas es una cosa; pero nadie te obliga a pagar dinero por jugar con él. De hecho, la experiencia es similar aunque no accedas a las «in-app». De ahí que sea gratuita.
      Otra cosa son las que obligan a pagar para continuar con el juego o aquellas apps que no ofrecen todas sus funciones si no se paga. Pero Godus no es de ésas.

  2. droidragon dice:

    Lo digo por el titulo del post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *