Gmail se actualiza añadiendo la descarga por defecto de imágenes en los correos

  • Nueva actualización de Gmail para Android con un detalle que no acaba de convencer: la descarga de imágenes en los correos por defecto.

Publicidad
Review of: Gmail
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
4.7.2
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On enero 9, 2014
Last modified:enero 9, 2014

Summary:

Nueva actualización de Gmail para Android con un detalle que no acaba de convencer: la descarga de imágenes en los correos por defecto.

A pesar de que Android sea un sistema operativo libre, ciertas de sus apps no lo son, convirtiéndose en imprescindibles para todos los que usamos los servicios de Google. Uno de estos servicios principales es el de Gmail, que lleva entregando, recibiendo y gestionando correos desde hace varios años. No hace tanto tiempo que se quitó la etiqueta de beta, y durante ese lapso de tiempo hasta nuestros días hemos visto cómo ha ido evolucionando en prestaciones además de ir perdiendo poco a poco privacidad. La aplicación de Gmail para Android es un reflejo de esta evolución, habiéndose actualizado consecutivamente hasta llegar a la última versión lanzada por Google: la 4.7.2. Ésta es remarcable no tanto por las opciones introducidas, sino por un hecho que no acaba de gustar: ahora se descargarán las imágenes por defecto de los correos.

Nueva actualización de Gmail para Android con un detalle que no acaba de convencer: la descarga de imágenes en los correos por defecto.

La actualización 4.7.2, como hemos dicho, no introduce demasiadas mejoras aparte de la pertinente corrección de errores y en la estabilidad de la aplicación, siendo el hecho de la carga de imágenes lo único remarcable. Esta función tampoco compromete la seguridad de la cuenta ya que, antes de descargarse, las imágenes pasan por los servidores de Google para evitar todo riesgo malicioso. Aunque claro, quizá a nuestra tarifa no le siente demasiado bien que descarguemos por defecto todo el contenido visual de los mails, siendo algo que se debería de desactivar. Sin que cueste demasiado, por fortuna.

Gmail se actualiza añadiendo la descarga por defecto de imágenes en los correos

Para desactivar la carga de imágenes en Gmail para Android 4.7.2 debéis hacer lo siguiente:

  • Acceder a «Ajustes» de Gmail. Si tenéis varias cuentas debéis ir una por una.
  • Descender hasta donde pone «Imágenes«.
  • Pulsar y seleccionar «Preguntarme antes de mostrar«.
  • Volvemos atrás y ya no se deberían mostrar las imágenes con la carga de cada mail, apareciendo el mensaje preguntándonos qué hacer con ellas.

La actualización 4.7.2 de Gmail para Android aún no está completamente activa, por lo que puede tardar en aparecer el aviso en la Play Store. Si la buscáis manualmente, la tenéis justo en el siguiente enlace.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Fuente Android Police

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *