Glitchr, aplicación de retoque para añadir efectos ascii o de Spectrum a tus fotos

  • Añade efectos retro a tus fotos dándoles aspecto a imágenes de ZX Spectrum, Ascii, 8 bits... Glitchr es una app con filtros que los consigue fácilmente.

Publicidad
Review of: Glitchr
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
2.1.1
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
4
On marzo 4, 2014
Last modified:marzo 4, 2014

Summary:

Añade efectos retro a tus fotos para darles un aspecto a imágenes de ZX Spectrum, Ascii, 8 bits... Glitchr es una aplicación con filtros que los consigue fácilmente.

No es que las aplicaciones de retoque fotográfico escaseen dentro de Android, ya que existen multitud de ellas y notablemente variadas. A todos se nos vendrá alguna concreta en cuanto nombramos este tipo de apps, destacando por sus características, por sus opciones o por la calidad de sus filtros. VSCOCAM, por ejemplo, uno de las recién llegadas que venían cargadas de popularidad. O Pixlr Express, una de nuestras preferidas por su grandísima variedad de ajustes. Y la aplicación de hoy, Glitchr, destaca también en el terreno de los filtros, como pudiera hacerlo el propio Instagram; aunque no por tener una buena variedad de ellos, sino por el hecho de ofrecer cambios visuales a las imágenes para aplicarles un aspecto auténticamente retro. Pero retro de verdad. ¿Alguna vez habéis impreso una foto en una impresora de agujas? ¿O Habéis visualizado fotos en un ZX Spectrum? Pues ya sabéis lo que ofrece Glitchr.

Glitchr, aplicación de retoque para añadir efectos ascii o de Spectrum a tus fotos

Como hemos dicho, no se puede decir que esta aplicación de retoque tenga muchas opciones, aunque el desarrollador está enfrascado en ella habiendo asegurado que implementará más en un futuro próximo. Con lo que actualmente tenemos, Glitchr ofrece una interfaz de acceso con un aire a los primeros Macintosh, teniendo la opción de cargar una imagen o tomarla al momento. Una vez cargada, podremos aplicar desde filtros inspirados en las fotografías que tomaba el accesorio de captura de la Game Boy a imágenes más propias del ZX Spectrum, pasando por VHS, Ascii o Nes. Los resultados están muy conseguidos, obteniéndose fotografías que consiguen trasladarnos al pasado con sólo verlas. Glitchr también permite girar las imágenes, pudiendo ajustar mínimamente los efectos para conseguir más o menos definición en los resultados.

Glitchr, aplicación de retoque para añadir efectos ascii o de Spectrum a tus fotos

Glitchr es una aplicación de retoque de imágenes que no posee ningún tipo de publicidad, siendo también gratuita. Funciona perfectamente bien dentro del ámbito en el que está diseñada, pudiendo aplicar filtros de estilo muy retro. Está disponible en la siguiente imagen, siendo apta para dispositivos Android igual o superior a 4.0.3.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Fuente El Android Libre

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *