Gallia Rise of Clans, un Puzzle Bobble con galos y romanos

  • Gallia Rise of Clans es una curiosa mezcla de Puzzle Bobble y Clash of Clans ambientada en la Galia de Astérix. Puzles con una pizca de RPG.

Publicidad
Juego Android:
Iván Linares
Version:
1.0.5
Price:
Gratis (compras en la aplicacion)

Reviewed by:
Rating:
4
On septiembre 11, 2015
Last modified:septiembre 11, 2015

Summary:

Gallia Rise of Clans es una curiosa mezcla de Puzzle Bobble y Clash of Clans ambientada en la Galia de Astérix. Puzles con una pizca de RPG.

En nuestro habitual paseo por la Google Play Store para comprobar qué había salido de nuevo en forma de apps o juegos, nos hemos tropezado con uno de estos últimos que ha llamado nuestra atención por mostrarse como una mezcla de géneros e historia. ¿Cómo lo podríamos definir? A grandes rasgos, es un juego de puzles de estilo Puzzle Bobble con un tirachinas como protagonista (¿alguien ha dicho Angry Birds?), estando ambientado en la Galia de Astérix y Obélix manteniendo cierto aire a las tribus del Clash of Clans. ¿Os hemos aclarado algo? Seguramente no: Gallia Rise of Clans es una combinación extraña y curiosa que, sin embargo, tampoco se aleja demasiado de los juegos arcade habituales. Sin que eso le reste diversión, por supuesto.

Gallia Rise of Clans, un Puzzle Bobble con galos y romanos

Gallia Rise of Clans apuesta por el género freemium en cuanto a monetización, implementando elementos de mejora en el juego que se pueden adquirir con moneda real; así como distintas fórmulas para que nuestro druida (a lo Panorámix) pueda crear powerups. El planteamiento no es excesivamente nuevo, ofreciendo una mecánica sencilla con su ambientación pseudo histórica que no dejará de recordarnos a la obra magna de Uderzo y Goscinny.

El juego nos propone un camino de niveles a lo Candy Crush Saga que irá pasando por distintas aldeas galas; que deberemos ir defendiendo del ataque de los romanos a base de lanzar piedras sobre los soldados cuando nos ataquen. ¿Recordáis que detallábamos el parecido con Puzzle Bobble? Tendréis que lanzar la piedra sobre los romanos que se protegen con su escudo, eliminándose soldados conforme se mantengan pegados por el mismo color. Igual que las burbujas de colores, vamos; teniendo también otros objetivos en cada nivel: acabar con oficiales romanos y, como extra, recoger diferentes piedras.

Gallia Rise of Clans, un Puzzle Bobble con galos y romanos

Las monedas son clave en Gallia Rise of Clans, obteniéndolas conforme avancemos de pantalla y pudiendo recoger cada día las que nos den los aldeanos a los que hayamos salvado. ¿Que no tenéis bastante con lanzar piedras gracias al tirachinas/catapulta? El druida irá preparando distintos powerups que ayudarán en la eliminación de varios soldados a la vez, debiendo obtener las fórmulas (lo adivinasteis, con dinero ganad0) para su creación. Con mejoras conforme subamos de nivel y adquiramos experiencia, igual que ocurre en los juegos que integran tintes de RPG. Sin que Gallia Rise of Clans posea mucho de rol, también hay que aclararlo.

Nos ha parecido un juego más que correcto, ofreciendo cierta frescura a pesar de que los juegos de puzle eliminando del tablero objetos de la misma forma y color están algo trillados. Los gráficos son más que decentes, teniendo como acompañamiento musical una melodía (algo repetitiva) que os trasladará a la época de los romanos y de los galos. ¿Os atrae la idea? Pues tenéis a Gallia Rise of Clans justo en la siguiente imagen. Gratuito en la descarga, con compras dentro del juego y con publicidad a pantalla completa que os saltará al concluir los niveles. Aunque también podéis escoger la versión premium y eliminar los anuncios empezando con más oro. ¡Vosotros elegís!

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *