FolderSync, todos tus servicios en la nube dentro de una aplicación

  • FolderSync es una aplicación para Android que te permite sincronizar cualquier archivo con Dropbox, Drive y muchos servicios en la nube más.

Publicidad

Con la capacidad limitada de almacenamiento que siempre tienen los móviles Android, a pesar de que la mayor parte de las veces podamos ampliar su capacidad de serie con tarjetas SD, siempre van bien los populares sistemas de almacenamiento en la nube que tanto están proliferando últimamente, desde el famoso Dropbox a la reconversión de Google Docs en Google Drive dándonos acceso a 5 GB de almacenamiento en los servidores del popular buscador. Pero claro, si disponemos de varios de estos servicios en la nube siempre tendremos que sincronizar nuestros archivos de uno en uno y mediante las aplicaciones de cada compañía. O aún más lento: hacerlo desde el navegador. Aunque, gracias a FolderSync, tendremos la opción de hacerlo de forma automática y dentro de una misma aplicación.

FolderSync es, como su propio nombre ya indica, un sincronizador de archivos entre cualquier servidor remoto y nuestro teléfono móvil. Podremos crear un servidor FTP en nuestro ordenador y sincronizar remotamente nuestros archivos en el smartphone, aunque no tendremos porqué complicar tanto las cosas: FolderSync ofrece compatibilidad con servicios de almacenamiento en la nube tan populares como Dropbox, Drive, Box, SkyDrive o Amazon S3, teniendo todos ellos dentro de la aplicación con la opción de ir sincronizando archivos poniéndolos en cola, aunque lo hagamos entre diferentes servicios.

FolderSync posee un administrador de archivos que también accede a la raíz del sistema en el caso de que seamos ROOT, pudiendo descargar cualquier archivo o carpeta con la facilidad de copiarlo desde la nube y pegarlo en cualquier parte de nuestro teléfono. También podremos hacer lo mismo a la inversa, y siempre con la facilidad de no tener que usar diferentes aplicaciones si disponemos de todos nuestros documentos desperdigados por diferentes servicios. Sin duda, toda una navaja suiza si hablamos de almacenamiento remoto que hacen de esta aplicación una instalación obligada para todos aquellos que acostumbran a sincronizar su móvil constantemente con la nube.

Podéis descargar FolderSync desde el Google Play Store al precio de 2,15 euros, disponiendo de una versión gratuita con anuncios.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *