Teclado Fleksy trae frescura y una forma de escribir diferente

  • Con Fleksy podremos escribir sin mirar al teclado de una forma rápida e intuitiva gracias a su buena predicción

Publicidad

Una de las cosas que más caracteriza a Android es su potencial a la hora de personalizarlo. Podemos cambiar de escritorio (launcher) hasta niveles en los que ni la propia Google reconocería su sistema operativo; podemos cambiar de iconos, tematizar el terminal, personalizarlo con widgets, simular escritorios de la competencia y muchos más. Por suerte, también podemos personalizar los teclados si no nos gusta el de serie, ya que tenemos a nuestra disposición infinidad de teclados entre los que suele destacar SwiftKey, muy querido por su sistema de entrada deslizante, y además también tematizar algunos de ellos a nuestro gusto. Hoy os traemos un teclado para Android un pelín diferente, con una intuición tal que incluso invidentes pueden utilizarlo (está pendiente de patente), Fleksy Keyboard, que ahora se actualiza a su versión 2.0 trayendo algunas novedades.

fleksy

Fleksy Keyboard es un teclado singular, ya que no es necesario siquiera mirar al teclado para ir escribiendo nuestras palabras, el programa va estimando dónde pulsamos prediciendo las palabras que estamos escribiendo. Pulsamos donde creemos que está la letra que queremos usar y listo. Para agregar espacios basta con deslizar hacia la derecha, y si volvemos a deslizar, nos puntúa la frase. En el caso de que queramos cambiar alguna palabra o signo de puntuación, lo realizamos deslizando hacia abajo. Se pueden configurar signos de puntuación, palabras personalizas (nombres, terminología muy específica que usemos a menudo, etc). Como alternativa a los teclados deslizantes es ideal, y sobre todo para aquellos que poseen manos y dedos grandes, puesto que la escritura es muy buena simplemente con los pulgares. La predicción de escritura es muy acertada con lo que pocas veces hay que corregir. A modo estético es bastante sencillo, pero en eso también residen sus virtudes.

Como curiosidad, ha incluido una especie de logros en forma de medallas con las que podemos ir desbloqueando nuevos temas y días de prueba adicionales a los 30 días que nos dan en la versión gratuita. En la actualización además han incluido la opción de realizar copias de seguridad de nuestro diccionario personalizado y las medallas mediante lo que denominan Flesky Cloud. Soporta el idoma español e inglés y algunos idiomas más en fase beta. La versión de pago está de oferta de forma limitada, por lo que si os gusta tras probarlo, podéis aprovecharla.

Como un vídeo vale más que mil imágenes y es lo mejor para mostrar el funcionamiento de las aplicaciones, aquí tenéis el oficial de Flesky Keyboard

[appbox com.syntellia.fleksy.kb googleplay]

 

Publicidad

David S.

Amante de las nuevas tecnologías desde que ví por primera vez un Amstrad CPC 484. Tuve mi primer móvil en el 98 y desde ahí no he parado. Siempre hay algo nuevo que aprender.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *