FIFA 16 para Android, EA lanza la nueva versión de su juego de fútbol

  • No hace falta presentación: FIFA 16 Ultimate Team es casi la referencia en juegos de fútbol. También en móviles Android: descarga ya desde la Play Store.

Publicidad
Juego Android:
Iván Linares
Version:
2.0.102647
Price:
Gratis (compras in app)

Reviewed by:
Rating:
5
On septiembre 24, 2015
Last modified:septiembre 24, 2015

Summary:

No hace falta presentación: FIFA 16 Ultimate Team es casi la referencia en juegos de fútbol. También en móviles Android: descarga ya desde la Play Store.

No puede escaparse a su cita: igual que el fútbol termina acaparando la actualidad informativa cada septiembre, la tanda de juegos deportivos relacionadas también ha de actualizarse en consonancia. ¿Nombre propio? El FIFA de Electronic Arts, por supuesto; aunque Konami con el Pro también quiere recuperarse del terreno perdido. ¿Fans de la franquicia de EA y del fútbol en general? Pues ya podéis descargar la última versión para móviles: FIFA 16 Ultimate Team ya está disponible en la Google Play Store. Y como comentan nuestros compañeros de FAQsAndroid, la compatibilidad en esta primera versión deja que desear.

FIFA 16 para Android, EA lanza la nueva versión de su juego de fútbol

Más allá de la limitada compatibilidad con móviles más o menos potentes (necesitaréis un buen dispositivo para jugar), FIFA 16 para Android ofrece descarga del juego gratuita (bastante pesada, descargadlo sólo por WiFi) y compras in app para toda la gestión de jugadores, habilidades y los adictivos sobres. No ha cambiado en exceso con respecto al anterior FIFA 15, actualizando las pertinentes plantillas, clubes y ligas además de mejorar el motor gráfico del juego.

FIFA 16 para Android, EA lanza la nueva versión de su juego de fútbol

Debido a la potencia necesaria, muchos usuarios están reportando lentitud a la hora de jugar los partidos (hemos notado lag de carga en un LG G4, aunque se podía jugar sin mayores problemas). Móviles como el Samsung Galaxy Note 3 pueden tener dificultades para disfrutar los partidos, siendo algo que, suponemos, irán solucionando en propias actualizaciones. Más allá de aquí, FIFA 16 Ultimate Team para Android ofrece un buen acercamiento al juego de consola, permitiéndonos crear nuestro propio equipo soñado de fútbol gracias a los sobres que iremos ganando en las competiciones (o pagando, EA nos ofrece IAPPS casi ilimitadas), pudiendo jugar como entrenadores y, también, acceder al mercado de fichajes. Sobra decir que viene cargado de licencias, por lo que “poseer” a los jugadores de fútbol reales se convertirá en su mayor aliciente.

FIFA 16 para Android, EA lanza la nueva versión de su juego de fútbol

En cuanto al control de juego, se apuesta por un modo algo más arcade aprovechando así las pantallas táctiles (podréis seleccionar un control más pro si conectáis un mando físico). Pad virtual en pantalla, botones que se irán adaptando en acción a las necesidades del partido, posibilidad de editar equipos y entorno… La experiencia de juego es muy positiva, apreciándose la calidad del nuevo motor de juego junto a la gran recreación de los jugadores reales. Ya hemos dicho que los requerimientos técnicos son bastante altos, por lo que vuestro dispositivo quizá no mueva FIFA 16 como se merezca.

FIFA 16 Ultimate Team es un simulador de fútbol con mayúsculas que trae a los móviles Android su cara más arcade, ofreciendo en estos dispositivos su lado más fetichista. No hay duda de que EA ha acertado con los sobres y cromos coleccionables, subiendo un nuevo escalón en esta nueva entrega de la franquicia futbolera. Y sin que la barrera por la descarga inicial sea un problema, quedando limitado el juego por las IAPPS pero permitiendo disfrutarlo aún sin coste.

Podéis descargar FIFA 16 Ultimate Team para Android desde el siguiente enlace a la Google Play Store. Totalmente recomendado.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *