Facebook saca la cartera de nuevo: compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

  • Menuda noticia: Facebook ha sacado la cartera para adquirir WhatsApp, consiguiendo así un dominio muy alto dentro de la comunicación móvil vía chat.

Publicidad

No solemos hablar en Aplicaciones Android de los movimientos de las empresas en torno a las compras y ventas, pero en esta ocasión haremos una excepción para dar a conocer la que está siendo una bomba dentro de la mensajería instantánea entre teléfonos móviles: Facebook compra a WhatsApp por cerca de 16.000 millones de dólares. Una barbaridad de cifra y de adquisición que deja entrever el enorme atractivo que tienen en la red social por las comunicaciones directas entre teléfonos móviles, siendo un pequeño aviso de futuro de por dónde irán los caminos de Zuckerberg y los suyos. Es difícil entrever las verdaderas intenciones con la compra de WhatsApp, pero sí que se nos vienen multitud de dudas a la cabeza que pueden alterar el uso global que se hace de una de las aplicaciones mayoritarias en un móvil.

Facebook compra WhatsApp

Las cifras no engañan: WhatsApp es la aplicación número 1 en descargas dentro de la Google Play Store, siendo una auténtica obligación para alguien que adquiere un smartphone. Además, se da la paradoja de que gran cantidad de los usuarios ni siquiera sabe ni qué es Android ni lo que puede hacer con su teléfono móvil, pero todos tienen claro que debe estar sí o sí WhatsApp instalado. Facebook es otra de esas apps imprescindibles, siendo una herramienta que ha tratado de arañar el éxito de su contrincante directo a través de Facebook Messenger. Evidentemente, y a tenor de la compra, parece que no lo ha conseguido, decidiéndose directamente por adquirir a la competencia y dar a sus fundadores y trabajadores una bonita suma en efectivo y acciones de Facebook. Concretamente, 4 millones en «cash», 16 millones en acciones y otros 3 adicionales al personal de la compañía de WhatsApp. Sin duda, una acción más que suculenta. Y sospechosa.

Facebook compra WhatsApp

¿Nos hemos de mosquear como usuarios de WhatsApp? No necesariamente, sólo hay que ver que, tras la compra de Instagram, la red social de la fotografía ha mantenido la independencia con respecto de Facebook. ¿Existirá una integración entre Facebook Messenger, WhatsApp y el chat interno de la página web de Facebook? Es de suponer que los tiros vayan en ese sentido, consiguiendo así un uso global mucho más alto de la comunicación instantánea vía red social a fuerza de importar directamente usuarios. ¿Dejará de cobrar WhatsApp el uso anual de su servicio de comunicación? Ésta es una buena pregunta, aunque todo parece indicar que sí.

En fin. Como siempre que ocurre una compra de estas características, los usuarios reciben con más dudas que alegrías las noticias. Debido al volumen de usuarios de WhatsApp, es bastante dudoso que exista un desmantelamiento futuro del servicio. Pero no cabe duda de que Facebook no la habrá comprado para mejorar su sistema de mensajería instantánea ya que, a tenor del uso, nunca ha funcionado del todo mal.

Fuente Facebook

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *