Facebook Lite, app limitada de la red social para móviles poco potentes

  • Si no puedes vivir sin Facebook en el móvil y no te acaba de ir bien, prueba Facebook Lite para Android: versión reducida especial para móviles de gama baja

Publicidad
Review of: Facebook Lite
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
1.13.0.122.277
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On noviembre 14, 2015
Last modified:noviembre 14, 2015

Summary:

Si eres de los que no puede vivir sin Facebook en el móvil pero no te acaba de ir bien, prueba Facebook Lite para Android: versión reducida especial para móviles de gama baja.

Hay ciertas apps a las que no se puede precindir, habiéndose convertido en esenciales por muchos motivos. Y las más habituales son las que permiten comunicarnos con otras personas, estando ahí el omnipresente WhatsApp, el propio teléfono y, obviamente, también las redes sociales como Facebook o Twitter. Y se hablamos de la red de Zuckerberg… ¿También andáis con ella de arriba para abajo pero no os acaba de funcionar correctamente? Que si ralentizaciones, que si la app acaba ocupando mucho, que si se llena de datos y os acaba impidiendo actualizar las aplicaciones llenando el espacio disponible… Facebook es una de esas aplicaciones Android amadas y odiadas a la vez; estando la segunda emoción más presente en aquellos usuarios con móviles económicos. ¿No os acaba de ir bien? Hay soluciones para ello; y muchas os las explicamos en este artículo.

Facebook Lite, app limitada de la red social para móviles poco potentes

Consciente de que su aplicación no está todo lo bien optimizada que debería, la propia Facebook lanzó su versión Lite para que así los móviles accesibles tuviesen una manera de acceder a la red rentabilizando los recursos disponibles. Y lo mejor es que se puede descargar casi desde cualquier smartphone o tablet, optimizando bastante su rendimiento y también el gasto de batería y de datos. Obviamente, habrá aspectos que se caerán de la app completa, sobre todo a nivel gráfico: Facebook Lite para Android parece haberse desarrollado para Android Donut.

Facebook Lite es la mejor opción si tienes un móvil poco potente y no quieres prescindir de la red social

El diseño es muy tosco, siendo algo lógico en una app pensada para ahorrar recursos. Más allá de aquí, el funcionamiento tampoco tiene demasiado que envidiarle a su hermana mayor, disponiendo de la publicación de estados, del muro donde tendremos las noticias de nuestros amigos, podremos comunicarnos con ellos a base de comentarios y Me Gusta, tendremos la opción de intercambiar opiniones con páginas de marcas y de grupos… Y todo ello sin perder en ningún momento las notificaciones, sabiendo siempre qué es lo que le ocurre a nuestras actualizaciones de estado. Vamos, que Facebook Lite es más comedida a cambio de recortarse en diseño y en funciones avanzadas, funcionando de manera más suelta y optimizada. ¿Que no queréis el diseño marcado de la web? Probad Facebook Lite. Sobre todo si tenéis un móvil económico, antiguo o que no posee ni demasiado almacenamiento interno ni RAM.

Facebook Lite, app limitada de la red social para móviles poco potentes

No hay mucho más que añadir: Facebook Lite va genial en aquellos móviles o tablets limitados (por tiempo, por ser muy baratos, por tener poca memoria); pero también en un móvil más potente que no desee tener la app completa con todo el gasto y pesadez que supone. Como es de suponer, Facebook Lite es gratuita y casi universal, pudiendo descargarse directamente desde el siguiente link. ¡A por él!

Price: Free
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *