Facebook actualiza el diseño de su aplicación para Android

  • Ya se puede descargar la aplicación de Facebook en versión beta, que incluye mejoras muy notables en su diseño.

Publicidad

Facebook puede considerarse como la red social más grande del mundo. Su reciente salida a bolsa la sitúa como una de las empresas más importantes económicamente hablando. Al disponer de este gran capital se intentó deshacer de la competencia comprándola por millonarias cifras. Compró Instagram, su principal competidor en cuanto a la subida de fotos, por 1000 millones de dólares. Este mismo año también compró su principal competidor, en cuanto a mensajería instantánea, por 19000 millones de dólares. A pesar de estas ingentes cantidades de dinero Facebook esta siendo lento en desarrollar e incorporar su nuevo diseño tanto en la web como en las versiones móviles. En la versión web ya se puede apreciar el nuevo diseño disponible para todos los usuarios y, en versión beta, para los usuarios de Android.

Esta versión está disponible en Play Store, pero hay que unirse al grupo de beta testers, ya que está en pruebas y puede contener algunos bugs. Procedemos a explicar los pasos para convertirte en un beta tester:

Lo primero es acceder a esta página para unirte al grupo de Google + de los beta testers. Tras esto debemos pulsar el link donde pone «Visit this link and click Become a Tester» que nos lleva a la descarga de la aplicación. Deberemos aceptar todas las condiciones impuestas por Facebook. Tras esto ya podemos descargarla desde Play Store, aunque es posible que debamos reiniciar el teléfono antes de acceder a Play Store.

facebook_beta-android-interfaz

Al abrirla nos encontramos con una interfaz donde predomina el color azul típico de Facebook. Además ahora las opciones para publicar un estado se encuentran en la parte inferior, al estilo Twitter. Este diseño se divide en cinco pestañas superiores. En la primera encontramos el típico Timeline sin grandes cambios. En la segunda se pueden ver nuestras peticiones de amistad y sugerencias de personas que quizás conozcamos. En la siguiente vemos los típicos mensajes sin ningún cambio. En la siguiente, y penúltima pestaña, vemos la típica ventana de notificaciones. Y en la última se nos muestra la información más relevante de nuestra cuenta, como pueden ser grupos, aplicaciones, configuraciones,… El gran cambio se produce en la ventana principal de los perfiles de nuestros amigos donde podemos ver encabezados anteriores simplemente desplazando un dedo.

Podéis probarla a través del método anteriormente descrito o buscando la nueva APK en Google.

Publicidad

Raúl P.

Residente en Murcia y adicto a las apps. Fiel a Android. Hago mis posts desde un punto de vista objetivo e intentando no herir los sentimientos de ningún desarrollador. Podéis conocer más sobre mí en mi Twitter (@raulpalao97). Podéis contactar conmigo a través de mi perfil en las redes sociales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *