Escucha tus podcasts favoritos en Android con Pocket Casts

  • Con Pocket Casts podrás escuchar tus podcasts favoritos en tu móvil junto a un montón de opciones que te harán elegirla por encima de las demás propuestas.

Publicidad

Hoy nos enfrentamos a un coloso dentro del panorama Android, una de esas apps imprescindibles que todo usuario debería tener si escucha podcast. Para mí, que soy un usuario enfermizo de este tipo de multimedia, es una app obligatoria de ser comprada nada más abrir el terminal. Una de las cosas más llamativas de esta aplicación es su diseño, y es que a falta de que se confirme Android L con la integración de Material Design, Pocket Casts al menos dispone de una interfaz limpia y muy sencilla.

Es de alabar porque este tipo de apps no suelen ser demasiado llamativas, todo lo contrario, lo normal suele ser un diseño tosco, aunque posiblemente haya quien prefiera una interfaz mucho más pobre y que la aplicación fuera gratuita. Si tuviéramos que comparar con alguna aplicación de iOS sería Downcast, son bastante similares. Como apreciación, echo de menos que Google apueste fuerte por el podcasting y publique una app nativa para estas funciones, es de esas cosas que le faltan a Android y que poco a poco se van supliendo.

pocket-cast-principal-800

Pocket Cast

Si te gusta disfrutar de tus podcasts favoritos en un entorno gráfico agradable y con un rendimiento muy bueno, os recomendamos que probéis esta magnifica aplicación. No está exenta de fallos, tanto en el Moto G como en el S3 hemos podido ver algún salto durante su funcionamiento pero en general en comportamiento durante su uso es espectacular. Si tenéis un Bluetooth para el coche y podéis sincronizar para escuchar los podcast a través de él, es una solución muy útil, recordad que no todos los modelos de manos libres son compatibles ya que la mayoría solo sirve para las llamadas.

En definitiva, si queremos una app que funcione, intuitiva, agradable y estable, démosle una oportunidad a Pocket Casts.

Funcionalidades

Es cierto que hay muchas posibilidades en la Google Play Store para escuchar podcast de forma gratuita pero lo cierto es que si apostamos por esta solución, apostamos también por la calidad y merece la pena. Ojo, no lo decimos nosotros, Pocket Casts ha sido una de las 50 mejores aplicaciones de 2013 según la revista Time, así que no poca duda hay alrededor de su funcionamiento.

Al iniciar en Pocket Casts nos encontramos con la clásica estructura de Android pero con un colorido muy llamativo en la conjunción de la propia interfaz con las portadas de los podcast. En primer lugar nos van a aparecer los diferentes podcast divididos por varias pestañas, para que elijamos entre los más valorados, lo más populares, top de vídeos o solo nuestros favoritos. Si pulsamos sobre cada uno de estos elementos nos dará la opción de poder suscribirnos directamente sobre el podcast que elijamos, una muy buena opción que nos facilitará la integración con esta app para Android.

En la zona superior derecha tenemos tres opciones:

  • Configuración. Desde aquí podemos hacer de todo, desde elegir la velocidad de escucha del podcast,  cada cuanto queremos que se actualice la base de datos de la app para descargar o no los podcast y también la posibilidad de que solo se descarguen durante Wifi, automáticamente.
  • Compartir a través de un dispositivo externo. Muy útil si tenemos un Chromecast, ya que Pocket Casts es absolutamente compatible con el gadget de Google para el consumo multimedia.
  • Añadir podcast favoritos manualmente.

También disponemos de un menú lateral con el que escoger las opciones que queremos en la pantalla principal. Estas ya son las clásicas:

  • Descubrir. Para encontrar nuevos podcasts de la temática que queramos y no conozcamos.
  • Favoritos.
  • Descargados. Acceso rápido a todos los audios o vídeos que tengamos descargados, por si, en algún momento, queremos borrar alguno.
  • Sin reproducir. Los que aún tenemos disponibles y no hemos visto o escuchado.

Quizá una de las faltas de Pocket Casts es que aún está solo en idioma inglés, algo que que puede echar para atrás a aquellos que no estén dispuestos a pasar por ahí. Creemos que por su funcionamiento y sus múltiples opciones, amén de no tener publicidad ni bloatware interno o elementos que puedan molestar, merece una oportunidad.

Precio y Descarga

Pocket Casts está disponible para su descarga en la Google Play Store a un precio de 2.99 euros y es compatible con todos los dispositivos que soporten Android 4.0 o superior. Está en inglés y no tiene compras in app.

[appbox au.com.shiftyjelly.pocketcasts&hl googleplay]
Publicidad



1 respuesta

  1. Elias Jureidini dice:

    Hola! Hace poco lanzamos Anchor, una app para Android basada en micro podcasts (Microcasts) que combina artículos de noticias narrados (por gente de verdad) y segmentos de los mejores podcasts latinos, microbiografías y Stand Up, entre otros interesantes contenidos. Puedes revisar nuestra web en http://www.anchorapp.mobi, y te dejo el link de descarga: play.google.com/store/apps/details?id=mobi.foo.anchor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *