El teclado de Android se actualiza mejorando las predicciones

  • El teclado de android se ha mejorando haciendo predicciones en base al uso de aplicaciones y datos propios de Google

Publicidad

Una de las últimas maravillas de Google con sus nuevas versiones es el teclado de Android por defecto. En sus últimas versiones el teclado ofrecía mucha más fiabilidad a la hora de teclear palabras, corregirla durante el proceso de tecleo e incluyó una opción de escritura realmente útil como es la de poder teclear deslizando el dedo por la pantalla, al estilo SwiftKey. La aplicación viene de serie en los Nexus y en los móviles cuyos fabricantes han optado por ella en vez de usar una personalización propia (como Motorola, aunque ésta se de la propia Google). Si la aplicación no viene de serie, no hay problema, puede descargarse de forma individual desde Google Play.

Ahora ha recibido una actualización con mejoras interesantes que nos harán la vida más fácil y permitirán escribir más rápido si cabe.

teclado de android

Aunque el changelog (la descripción de cambios) es la misma que la de la última versión, hay algo que es claramente nuevo. El método de escritura permite desde las opciones personalizar las sugerencias atendiendo a la cuenta de Google. Tras la actualización, en la pestaña de las sugerencias nos saltará un aviso advirtiendo que el teclado de android utilizará los datos de los servicios y aplicaciones de Google para mejorar las predicciones a la hora de sugerir palabras. Esta opción está activada por defecto en la configuración y hemos de entrar en la configuración del teclado si queremos cambiarla o desactivarla.

Las predicciones de las palabras se mejoran debido a un diccionario propio de palabras que se genera en función de nuestros actos en otras aplicaciones, servicios de google y lista de contactos, con lo que se adaptarán a nuestro hábito de escritura, nuestra forma de usar la gramática, de manera que nos facilitará el hecho de terminar las frases aumentando así la velocidad con la que escribimos.

De momento no está disponible para todos los móviles, únicamente está disponible esta actualización para los que lo llevan de serie. Es de suponer que en breve quedará disponible para todo el mundo. Si no os convence os invitamos a que veáis otros teclados para Android de los que hemos hablado en el blog.

[appbox com.google.android.inputmethod.latin googleplay]
Publicidad

David S.

Amante de las nuevas tecnologías desde que ví por primera vez un Amstrad CPC 484. Tuve mi primer móvil en el 98 y desde ahí no he parado. Siempre hay algo nuevo que aprender.



1 respuesta

  1. coyote dice:

    Umm yo no tengo de serie el teclado de google android pero lo disfruto desde hace unos dias este teclado es muy bueno y esta ultima version si que esta mejorada ya se puede escribir muy pero muy rapido y sin errores si quieren les paso el apk pesa unos 16 mb suerte y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *