El famoso editor de fotos Retrica llega Android

  • Retrica es un editor de fotos que ha triunfado en iOS y ahora ya está disponible para Android. Especialmente se centra en los filtros.

Publicidad
Review of: Retrica
Product by:
Raúl P.
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
4
On abril 19, 2014
Last modified:agosto 4, 2014

Summary:

Análisis de Retrica para Android.

En el anterior post hablamos de aplicaciones de cámara de terceros, concretamente de Cámara FV-5. Este tipo de apps son adecuadas a la hora de la toma de fotografías. Con ellas obtenemos mejor resultado en la calidad de estas, pero se quedan cortas a la hora de editarlas. Algunas ni incluyen los filtros más sencillos.

En las últimas versiones de la Galería en Android se permite el aplicado de filtros en nuestras imágenes, pero son muy escasos. Aquí vuelven a aparecer las aplicaciones de terceros para resolver problemas de las nativas o para mejorarlas. En este caso hablaremos de Retrica, un magnífico aplicador de filtros que triunfó en iPhone y iPad, pero que ya se encuentra disponible en Android. Destaca por su marca de agua con el logo de Retrica, que ya es muy conocida por los que usan asiduamente las redes sociales.

El famoso editor de fotos Retrica llega Android

Solo hay una versión de esta app, que es gratuita, pero en su interior incluye pagos adicionales. Por 1,45€ podemos eliminar por completo la publicidad y conseguir 25 nuevos filtros. El diseño de la app y el estilo de la fuente es muy parecido al de iOS, incluso se puede ver que el botón para tomar las fotos es prácticamente igual.

En la versión gratuita podremos usar hasta 75 filtros, un número mucho mayor que otras apps de este tipo. En la parte superior de la interfaz principal podemos acceder a los ajustes de la aplicación, donde podemos quitar la marca de agua o cambiar su diseño, y actualizar a la versión Pro. También se encuentra el botón de cambio de cámara, en caso de disponer de cámara delantera.

En la parte inferior se encuentran todos los iconos de editado. En el primero podemos elegir el modo ráfaga para realizar un collage automático. Los siguientes tres botones sirven para aplicar marcos, y el último podemos ajustar el temporizador y el intervalo entre foto y foto en el modo ráfaga. En los botones inferiores de la derecha podremos elegir filtros, incluso de forma aleatoria.

[appbox com.venticake.retrica googleplay]
Publicidad

Raúl P.

Residente en Murcia y adicto a las apps. Fiel a Android. Hago mis posts desde un punto de vista objetivo e intentando no herir los sentimientos de ningún desarrollador. Podéis conocer más sobre mí en mi Twitter (@raulpalao97). Podéis contactar conmigo a través de mi perfil en las redes sociales.



2 Respuestas

  1. estalin chala dice:

    me gusta esta pagina es lo maximo

  2. Ivan dice:

    Os aconsejaria que hicierais una prueba/review de la aplicacion Handy Photo. Es de el estilo de Snapseed, pero a lo bestia. Es un poco menos intuitiva pero con muchas mas opciones. Posiblemente sea el mejor editor de fotos para android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *