Dynamic Keyboard, el teclado que varía de tamaño con cada letra pulsada

  • Dynamic Keyboard es un teclado que no apuesta por los trazos para la escritura, como Swype, sino que aumenta de tamaño las teclas posteriores a la pulsada.

Publicidad
Review of: Dynamic Keyboard
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
1.3
Price:
Gratis y 0,60 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On septiembre 15, 2013
Last modified:septiembre 15, 2013

Summary:

Dynamic Keyboard es un teclado Android que no apuesta por el sistema de trazo para facilitar la escritura, como Swype o SwiftKey Flow, sino que aumenta de tamaño las teclas que seguirán a nuestra pulsación.

Seguramente nos ocurra a todos los que usamos en mayor o menor medida Android: nos encanta “tunearlo” hasta adaptar todo el sistema, o parte de él, a nuestros gustos o necesidades. Y una de esas partes fundamentales es el teclado, no en vano vamos a necesitarlo tarde o temprano. Desde para escribir pequeños tweets o actualizaciones de estado en Facebook como para anotar largos textos en una aplicación ofimática. Pues bien, ya sabéis qué existen dos tipos fundamentales de teclados Android: aquellos que predicen la palabra en función del trazo que hayamos realizado sobre la pantalla al unir las letras y los más clásicos que, simplemente, sólo necesitan que tecleemos una a una las propias letras de la palabra. Swype es el claro referente del primer tipo, habiendo revolucionado con este sistema de escritura la forma de introducir texto en el móvil. Y quizá SwiftKey sea una de las dominantes en el segundo terreno, del que también se alejó con SwiftKey Flow en un intento de asemejarse a Swype. Pero no penséis que no existe margen de innovación dentro de los teclados Android ya que, como demuestra Dynamic Keyboard, aún queda espacio para la inventiva.

Dynamic Keyboard, el teclado que varía de tamaño con cada letra pulsada

Dynamic Keyboard nos propone la escritura tecla a tecla de cada palabra, igual que se ha hecho toda la vida. Con una interfaz que podremos adaptar a nuestros gustos y necesidades idiomáticas, mantiene compatibilidad con multitud de lenguajes, entre los que se encuentra el español. Y lo que hace especial a Dynamic Keyboard es su comportamiento a la hora de ir pulsando las teclas ya que, en un intento de anticiparse a la palabra que tenemos en mente, se irán haciendo más grandes aquellas teclas que tengan más probabilidades de apretarse. ¿Os ha pasado alguna vez que habéis pulsado sobre una letra que no queríais porque el teclado mantiene unas dimensiones muy justas para las teclas para así encajarlas todas en pantalla? Pues en Dynamic Keyboard tendréis la posibilidad de agilizar la escritura gracias a que os facilitará la pulsación de la letra siguiente, minimizando los riesgos de equivocarse.

Dynamic Keyboard, el teclado que varía de tamaño con cada letra pulsada

La idea que está detrás del funcionamiento de Dynamic Keyboard es sumamente interesante, aumentando considerablemente la productividad en aquellos usuarios que gusten de escribir los textos letra a letra. Echamos en falta la selección de palabras similares o un aspecto más depurado para las teclas o para el menú de configuración del teclado, aunque la predicción funciona razonablemente bien a la hora de aumentar de tamaño las letras necesarias.

Podéis probar Dynamic Keyboard desde los siguientes enlaces, teniendo la opción de descargarlo de forma gratuita. Si queréis adaptar la interfaz del teclado necesitaréis adquirir la versión completa, teniendo un reducido precio de 0,60 euros. Aunque sólo sea la versión de prueba, merece la pena echarle un ojo. O una tecla…

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *