Dumb Ways to Die 2, vuelven las «Maneras tontas de morir»

  • Con mecánica similar a la mítica saga de minijuegos Wario Ware, en Dumb Ways to Die 2 deberemos superar los obstáculos lo más rápido posible. ¡Evita morir!

Publicidad
Juego Android:
Iván Linares
Version:
1.1.1
Price:
Descarga gratuita

Reviewed by:
Rating:
5
On diciembre 21, 2014
Last modified:diciembre 21, 2014

Summary:

Siguiendo la línea de primer Dumb Ways to Die, y con una mecánica similar a la mítica saga de minijuegos Wario Ware, en Dumb Ways to Die 2 deberemos superar los obstáculos lo más rápido posible.

Recuperamos nuestra sección de los domingos en la que destacábamos a una app o juego gratuitos de reciente aparición con uno de esos títulos que, a pesar de ser una continuación, sigue con la frescura de la primera parte. ¿Alguna vez habéis jugado a Dumb Ways to Die? Surgido hace más de cuatro años en forma de campaña publicitaria a favor de la seguridad en el transporte público, pronto se transformó en un éxito viral gracias a su combinación de diseños sencillos con aire infantil junto a su macabra y simpática crueldad. Podría pensarse que de dicha combinación no podía salir nada bueno, pero no: el juego original Dumb Ways to Die era tan adictivo como divertido, bebiendo directamente de Wario Ware como fuente de inspiración. Minijuegos, lucha contra el tiempo y necesidad de reacción. Mecánica que se repite en la continuación: Dumb Ways to Die 2.

Dumb Ways to Die 2, vuelven las "Maneras tontas de morir"

Lo destacamos como juego gratuito de la semana, pero ya sabéis lo que ocurre con este tipo de títulos actualmente: a pesar de que Dumb Ways to Die 2 es de descarga gratuita, tendréis micropagos en el interior con los que favorecer la ventaja, disponiendo de tokens, desbloqueo de publicidad o, incluso, el desbloqueo de un modo infantil quitando también la publicidad. Y hemos de hacer especial hincapié en este punto: este juego parece para niños. Aunque no os engañéis: al final todos los personajes mueren de manera bastante sádica.

Dumb Ways to Die 2, vuelven las "Maneras tontas de morir"

Tendremos una ciudad con distintas estaciones conectadas por el metro (la red de transporte de Melbourne es quien lanzó la campaña original), disponiendo en cada una de las estaciones de distintas series de minijuegos que podremos jugar en bucle hasta que nos maten. Con tres vidas por partida, perdiendo una vez nos maten en tres minijuegos. Saltar en un momento concreto, limpiarle los dientes a una ballena, mover el teléfono para que los personajes no resbalen y mueran… A medida que vayamos completando minijuegos conseguiremos desbloquear a los distintos personajes, teniendo marcador de puntuaciones para así irnos picando. Y con nivel de dificultad creciente que irá acelerando los minijuegos, acelerándose también nuestra capacidad de reacción.

Dumb Ways to Die 2, vuelven las "Maneras tontas de morir"

Dumb Ways to Die 2 es un juego muy sencillo y de aspecto infantil que, por contra, acaba sorprendiendo por su crudeza. Siempre en tono sarcástico y divertido, claro, convirtiéndose en un pique constante por ver cuántos minijuegos consecutivos podemos ganar. Aunque hay varios puntos en contra: por ejemplo, las instrucciones no quedan nada claras, necesitando de varias pruebas para saber qué tenemos que hacer en cada nivel; esas instrucciones están en inglés, por lo que, unido a lo poco que veremos dichas instrucciones, supone una dificultad añadida; Dumb Ways to Die 2 es muy inestable, colgándose a cada momento y consumiendo una buena cantidad de energía; y, por último… acaba haciéndose algo monótono por más que se haya aumentado la cantidad de minijuegos o dispongamos de tablas de puntuación.

A pesar de los lógicos inconvenientes, os recomendamos la descarga y la prueba de Dumb Ways to Die 2: divierte mucho, al menos durante un rato. Es gratuito en la descarga y apto para Android igual o superior a 2.3. E incluye molesta publicidad a pantalla completa que irá saltando de vez en cuando.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *