DashClock, widget editable para la pantalla de bloqueo en Android 4.2
- DashClock es un widget para la pantalla de bloqueo de Android Jelly Bean 4.2 en el que añadir más opciones, como Gmail o llamadas perdidas.
Con el paso de los meses son cada vez más terminales los que van adquiriendo la última versión de Android, Jelly Bean 4.2, disponiendo de unas cuantas opciones añadidas relacionadas con el aspecto además de una mayor velocidad del sistema y corrección de numerosos errores. Y una de esas opciones es la capacidad nativa de añadir widgets a la pantalla de bloqueo, pudiendo así configurar cómo se verá el smartphone nada más activar la pantalla y sin necesidad de instalar otras aplicaciones anexas, como podría ser el genial WidgetLocker. Así, numerosas apps se van actualizando con la opción de los widgets para la pantalla de bloqueo en Android Jelly Bean 4.2, además de existir opciones que le darán un toque añadido a dicha pantalla y estando concebidas con esta única intención, como DashLocker.
Este widget, como su propio nombre indica, provee de un reloj configurable en aspecto al que le podremos añadir diversas funciones extra a la capacidad del propio sistema de mostrar la hora, como por ejemplo insertar el tiempo actual de la zona donde nos encontremos, el contador de SMS recibidos y no leídos, el de correos electrónicos de Gmail sin abrir, las citas que se nos echan encima en el calendario, las llamadas perdidas o las alarmas que tengamos configuradas. Y todo con una interfaz realmente simple que consigue añadir las distintas opciones a la pantalla de bloqueo de una manera intuitiva, manteniéndose en DashClock la estética Holo y permitiéndonos modificar ligeramente el aspecto de los elementos que componen el widget. Como veis, se trata de una manera muy práctica de introducir más información que veremos sólo con el gesto de activar la pantalla y sin necesidad de perdernos entre un sinfín de configuraciones.
DashClock Widget está especialmente pensado para los LG Nexus 4, Nexus 7 o tablets con Android Jelly Bean 4.2, como la Samsung Nexus 10, pudiéndose instalar en cualquier terminal que posea dicha versión de sistema o superior. Y añadirlo a la pantalla de bloqueo que deseemos es realmente sencillo: sólo tendremos que deslizar la pantalla hacia abajo cuando aparezca el bloqueo, buscar una pantalla libre y pulsar sobre el “+”, eligiendo DashClock Widget. Después podremos eliminar el reloj de serie y dejar sólo el de esta app, informándonos de correos, calendarios o del tiempo de una manera simple y encuadrada dentro de la estética de Jelly Bean.
Podéis descargar DashClock Widget directamente desde el siguiente enlace, siendo un aplicación gratuita.