Dark Echo, el juego de terror más minimalista para tu Android

  • Dark Echo es un juego de terror para Android con una estética muy minimalista y un sistema de juego basado en el sigilo. Juégalo con altavoces.

Publicidad

Estamos acostumbrados a tener juegos Android de todas las temáticas pero lo que no abundan son los juegos de terror, y mucho menos con la estética y la ambientación de Dark Echo, el título que tenemos ahora entre manos. Dark Echo explora un terreno poco visto en este tipo de juegos pues prescinde casi completamente de los gráficos para ofrecer una ambientación completamente negra y una jugabilidad que dependerá de nuestro sentido de la orientación y del sonido.

Una propuesta innovadora y realmente emocionante que tendrá como protagonista a un jugador en completa oscuridad que necesitará aguzar sus sentidos al máximo para escapar de los túneles y habitaciones en los que está atrapado desde el principio del juego. Con instrucciones sencillas que habremos de obedecer al pie de la letra, Dark Echo nos enamorará de principio a fin.

Dark Echo, el juego de terror más minimalista para tu Android

El sistema de juego de Dark Echo no puede ser más sencillo. Comenzamos con una pantalla completamente en negro y con dos huellas justo en el centro de la pantalla. Estas huellas son las que marcan nuestra posición en el mapa y siempre que sea posible permanecerán lo más al centro de la pantalla posible. Pulsando en cualquier parte de la pantalla, haremos que el personaje camine hacia dicha dirección. Un toque, un paso suave. Dejar pulsado, caminar a paso normal. Conforme caminemos podremos ver el efecto que tiene el sonido de nuestras pisadas y la misma onda de sonido, al chocar, nos mostrará paredes y salidas, volviendo a quedar completamente en negro cuando nos paremos y el sonido cese.

En el mapa tendremos paredes que no nos dejarán pasar, trampas en color amarillo que deberemos evitar a toda costa y zonas en blanco que muestran la salida de cada uno de los mapas. Pero lo más importante es cada una de las zonas marcadas en rojo. Éstas son nuestro enemigo. La muerte. Algunas veces tendremos únicamente que esquivarlas y otras veces nos perseguirán si nos oyen, entrando entonces en un modo de carrera continua que sólo puede acabar de dos formas: saliendo del mapa o bajo tierra.

Dark Echo

El juego es, pues, un juego de terror para Android de sigilo en el que el sonido es nuestro peor enemigo y a la vez nuestro único auxilio. Terrenos secos en los que podemos ser más sigilosos, otros inundados que potencian el sonido de nuestros pasos para bien y para mal, y la sensación de no saber cómo hemos llegado allí, por qué estamos atrapados o qué es lo que nos persigue escenario a escenario. Los primeros mapas son más sencillos, a modo de tutorial, pero pronto veremos cómo se complican y se alargan, llegando a tener un juego más que decente con una estética inigualable.

Si queréis una experiencia más inmersiva aún, nuestra recomendación es que juguéis a Dark Echo con auriculares para aislaros del sonido externo y disfrutar de la experiencia completa. Otro consejo: cuando el juego diga que toca correr, corred hasta dar con la salida pues será el único momento en que el sigilo no nos sirva absolutamente de nada. Que comience la cacería.

Dark Echo está disponible en Google Play y cuesta 1,99 euros. Pero hacednos caso, vale la pena cada céntimo invertido en él.

Price: 1,99 €
Publicidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *