Consumo inteligente de la televisión con Duck

  • Con Duck tenemos ante nosotros uno de los adalides del consumo inteligente de televisión, que nos ayudará a no tener que soportar horas de publicidad.

Publicidad

Nosotros, que quizá no seamos los máximos exponentes de consumo de televisión pero si que de vez en cuando acudimos a nuestra cita con la caja tonta cuando algún tipo de contenido que nos interesa lo emiten en el horario que lo podamos ver, como es el caso, o suele serlo, según la profesión, de la noche. En las múltiples cadenas van apareciendo minutos y minutos de publicidad mientras queremos ver la película, documental o serie que estábamos esperando y pese a que es una molestia casi necesaria, nos gustaría saber cuando se van a producir para evitarlos y, o bien hacer algo productivo mientras tanto o cambiar de canal.

Todos los medios vivimos de alguna manera de la publicidad y no queremos fomentar el no consumo de ella, ya que comprendemos que es necesaria, sin embargo si que recalcamos el poder saber cuando se van a producir los anuncios para visualizar otro contenido o utilizar ese tiempo para tareas de otro tipo.

duck-aplicacion-android-800

Duck, el cazador de anuncios

Una de esas apps imprescindibles si vemos mucho la televisión, sin duda. No está lleno de funcionalidad pero tampoco las necesita para realizar su función principal: avisarnos de cuando hay anuncios. La interfaz no es precisamente atractiva, ni siquiera es completa, solo una lista, unos ticks para marcar y es todo lo que vamos a encontrar aparte del banner de publicidad inferior. Es curiosa la aparición de este tipo de herramientas, personalmente lo veo como el típico deseo que teníamos de pequeños para saber cuando podíamos ir al baño sin perdernos la película que estábamos viendo. El desarrollador se ha hecho mayor y ha decidido poner en práctica sus sueños y hacer las nuestras aún mejores. Lo podemos llamar consumo inteligente o simplemente vivir mejor y explotar el potencial de la televisión.

Si nos ceñimos al aspecto puramente funcional es muy  sencillo:

  •  Descargamos la app de Google Play Store e instalamos.
  • Al iniciar nos va a aparecer en la pantalla la imagen superior, donde seleccionaremos la opción que utilicemos normalmente.
  • Mediante el sonido de un pato nos avisará de cuando empieza y acaba la publicidad de la emisión elegida.

No se puede sacar mucho más de una app tan simple pero si que podemos mejorarla, ya que viene limitada en algunos de sus aspectos. Para poder utilizarlo con varios canales debemos pagar al desarrollador 0.89 euros, misma cantidad para quitar la publicidad. No es una cantidad que con la que nos vayamos a echar las manos a la cabeza pero quizá retraiga a más de uno para su descarga. Si descartamos esto, solo podremos utilizar Duck para un solo canal, lo que limitará un poco la experiencia. Por otro lado, no cuesta nada apoyar a los desarrolladores y la app está totalmente en castellano, así que os animamos a descargarla.

Precio y Descarga

Duck, el cazador de anuncios está disponible para su descarga en la Google Play Store de manera totalmente gratuita y es compatible con los dispositivos que soporten Android 2.2 o superior. Tiene compras in app para su total funcionalidad y eliminar su publicidad, además de estar en completo castellano.

[appbox com.loremsolutions.duck&hl=es googleplay]
Publicidad



1 respuesta

  1. Alberto dice:

    No sé a los demás, pero a mí hace muchos meses que no me funciona… pero muuuuuuuuuuuuuuuuchos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *