Android Device Manager: encuentra donde están todos tus dispositivos android

  • Android Device Manager te ayuda a conocer la ubicación de tu dispositivo Android en caso de pérdida o robo.

Publicidad
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
4
On julio 4, 2014
Last modified:julio 8, 2014

Summary:

Análisis de Android Device Manager

Los dispositivos inteligentes nos permiten realizar una gran cantidad de tareas en ellos, sin necesidad de recurrir al ordenador. Esto nos aporta una gran movilidad, ya que podemos transportar smartphones y tablets en cualquier lugar, debido a sus reducidas dimensiones y pequeño tamaño. Debido a esto llevamos nuestros dispositivos en bolsos, mochilas y bolsillos, aunque esto puede tener un gran inconveniente, ya que es más sencillo que nos roben o se nos pierdan estos dispositivos. Aquí es donde surgen las aplicaciones móvil y programas para solucionar el problema de ubicación de nuestros smartphones y tablets.

A pesar de que hay gran cantidad de apps desarrolladas por terceros, como empresas de seguridad, no es necesario rebuscar demasiado en Play Store para encontrar una de estas apps. Google ofrece el servicio de ubicación y bloqueo remoto con una de sus aplicaciones. Android Device Manager, que se puede descargar gratuitamente desde el Google Play Store.

Android Device Manager: encuentra donde están todos tus dispositivos android

Antes de instalar la aplicación en nuestros terminales debemos activar el GPS para poder ubicarlo. Tras esto deberemos acceder a la aplicación de “Ajustes de Google”, instalada de forma nativa en nuestros dispositivos, y acceder a ” Administrador de dispositivos”. Aquí tenemos que seleccionar la opción de ubicar de forma remota, y si lo deseamos podemos seleccionar también la opción de borrado y bloqueo remoto; esto es muy útil en caso de robo para que otras personas no puedan acceder a nuestras fotos e información privada. Tras realizar esto ya podemos instalar la aplicación Android Device Manager. Cada vez que accedamos a la aplicación se nos pedirá la contraseña de nuestra cuenta Google por seguridad. Además también se puede acceder como invitado desde cualquier otra cuenta.

Tras esto podemos ver un mapa con nuestra ubicación actual y en la que se encuentran todos nuestros dispositivos asociados con esa cuenta. Podemos hacer sonar nuestro dispositivo, muy útil por si no lo encontramos en un espacio reducido. También podemos bloquear y borrar los datos en caso de que la opción este activada en el terminal. En caso de no disponer con un móvil o tablet con la app instalada podemos acceder a la versión web pulsando en este enlace, que ofrece las mismas funcionalidades que la app.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Raúl P.

Residente en Murcia y adicto a las apps. Fiel a Android. Hago mis posts desde un punto de vista objetivo e intentando no herir los sentimientos de ningún desarrollador. Podéis conocer más sobre mí en mi Twitter (@raulpalao97). Podéis contactar conmigo a través de mi perfil en las redes sociales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *