Con Splive TV puedes ver la televisión en tu smartphone o tablet

  • Con la app Splive TV puedes visualizar desde cualquier parte del mundo y con un smartphone las cadenas de televisión de España

Publicidad
Review of: Splive TV
Product by:
Raúl P.
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
3
On abril 1, 2014
Last modified:abril 1, 2014

Summary:

La televisión se hizo presente en España allá por mediados del siglo XX y, desde entonces, ha evolucionado muchísimo. Solo existía un canal (La 1 de RTVE), y cualquiera que quisiese ver la televisión estaba obligado a ver ese canal. Además solo existían los televisores en blanco y negro hasta bien entrados los años 80. Por supuesto no existía la televisión digital, ni la alta definición, ni nada por el estilo. Esta poca oferta de canales obligó al gobierno a legalizar las cadenas privadas.

Esta gran oferta de canales solo estaba disponible en España, pero con la llegada de Internet se puedo empezar a extender por todo el mundo. Para que esta oferta llegase al mundo de los smartphones y los tablets ha tenido que pasar mucho tiempo y todavía no está del todo consolidada. Existen pocas apps oficiales para estos dispositivos que ofrezcan la señal en directo, por lo que han surgido aplicaciones de terceros que ofertan estas emisiones de una forma clara y sencilla.

Con Splive TV puedes ver la televisión en tu smartphone o tablet

Con Splive TV para Android puedes ver todos los canales de la TDT española gratuitamente, incluso algunos canales autonómicos que no podríamos visualizar en televisión por nuestra posición geográfica. La app se encuentra en Play Store y su descarga es totalmente gratuita, sin pagos adicionales.

Con Splive TV puedes ver la televisión en tu smartphone o tablet

Al abrir la app nos encontramos una pestaña superior con las distintas categorías en las que están clasificados los canales: nacionales, infantiles, documentales, deportes, secundarios, autonómicos y musicales. En la sección de nacionales se echan de menos los canales Cuatro y Telecinco, que posiblemente hayan sido eliminados por discrepancias con el Mediaset. Al pulsar en cualquier canal se muestra el programa que se esta emitiendo en ese momento exacto, basándose en la guía de la TDT. Una vez dentro del canal podemos consultar la futura programación del canal. Todos los canales se pueden visualizar en formato pequeño o a pantalla completa. También podemos escuchar las emisoras de radio más conocidas de España. En resumen, la aplicación está muy bien desarrollada pero presenta poca oferta de canales.

Podéis descargarla desde Play Store:

[appbox com.tdt.spliveTV googleplay]

Publicidad

Raúl P.

Residente en Murcia y adicto a las apps. Fiel a Android. Hago mis posts desde un punto de vista objetivo e intentando no herir los sentimientos de ningún desarrollador. Podéis conocer más sobre mí en mi Twitter (@raulpalao97). Podéis contactar conmigo a través de mi perfil en las redes sociales.



1 respuesta

  1. Nicoaran dice:

    Me he descargado la aplicación en el móvil y en la tablet, en el móvil funciona perfectamente pero en la tablet se empieza a descargar el canal y no termina, a que puede ser debido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *