Con IP Webcam puedes usar la cámara de tu smartphone como webcam para el ordenador

  • IP Webcam para Android te permite usar la cámara de tu smartphone como webcam para tu ordenador, solo tienen que estar conectados a la misma red.

Publicidad
Review of: IP Webcam
Product by:
Raúl P.
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On mayo 27, 2014
Last modified:mayo 27, 2014

Summary:

Análisis de IP Webcam para Android.

En los primeros años de vida de Internet solo era posible visitar páginas web con texto y alguna imagen pequeña, esto era debido a las lentas conexiones que ofrecían los módems telefónicos. Todo esto quedo atrás, y ya es posible desde hace años ver vídeos e imágenes HD, hablar con otras personas en cualquier parte del mundo con un micrófono, y lo más importante, la posibilidad de ver a otra persona en tiempo real para mantener conversaciones a distancia. Esto es muy útil para familiares o amigos que se encuentran en otras ciudades o países.

Pero esto requiere hardware externo, en concreto una webcam, y muchas personas no disponen de una. Si no queremos comprar una podemos usar la cámara de nuestro smartphone Android como webcam para nuestro ordenador. Esto se puede hacer con IP Webcam, y el único requisito es que el smartphone y el ordenador se encuentren conectados a la misma red. Por si fuera poco, la podemos descargar de forma totalmente gratuita.

Con IP Webcam puedes usar la cámara de tu smartphone como webcam

Al abrir la aplicación podemos comprobar que se encuentra íntegramente en inglés. Podemos incorporar todas las características de una webcam tradicional a la imagen, posibilidad de incrustar la fecha en el vídeo, cambiar la orientación, activar la visión nocturna, etc. Si bajamos al final de entre todas las opciones de la interfaz principal, podemos encontrar el botón “Iniciar servidor”.

Pulsando en este botón se iniciará la transmisión de la imagen en la red. Podremos ver una página web, a la que deberemos acceder desde el ordenador. Desde esta página podremos ver la imagen que toma la cámara de nuestro smartphone y realizar capturas. Pero si de verdad queremos usar esta webcam para programas como Skype, la forma más sencilla es descargarnos el programa ManyCam y pegar el link que se nos ofrece en la página web de nuestra webcam para VLC.

[appbox com.pas.webcam&hl=es googleplay]
Publicidad

Raúl P.

Residente en Murcia y adicto a las apps. Fiel a Android. Hago mis posts desde un punto de vista objetivo e intentando no herir los sentimientos de ningún desarrollador. Podéis conocer más sobre mí en mi Twitter (@raulpalao97). Podéis contactar conmigo a través de mi perfil en las redes sociales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *