Con Camera 42 HD podremos salir en las fotos o eliminar personas

  • Con Camera 42 HD podremos combinar fotos de manera que podamos salir en ellas o eliminar elementos de las mismas que no queramos en la composición final

Publicidad

Los smartphones actuales nos han facilitado la vida a la hora de comunicarnos con la gente más cercana y atraernos a la más lejana, nos han permitido mejorar nuestra productividad, nos han dado horas de entrenamiento con juegos y aplicaciones sin ninguna finalidad más que sacarnos una sonrisa; y sobre todo, nos ha permitido capturar el día a día, echar cientos de fotos de nuestro entorno y poder compartirlo con los demás, algo que ha mejorado con la calidad creciente de las cámaras habituales.

Es por ello que hay cientos de aplicaciones de fotografía en Google Play, pero sólo unas pocas tienen ciertos detalles que las hacen destacar sobre las demás. Camera 42 es una de estas aplicaciones, ya nos trae una idea que todos hemos tenido en mente a nuestras cámaras y pocas aplicaciones han llegado a plasmarla con tanta calidad.

Con Camera 42 HD podremos salir en las fotos o eliminar indeseados

Hay muchas ocasiones en las que realizamos fotografías a un grupo de amigos, ciertos escenarios o monumentos y resulta que queremos salir en la fotografía, pero no hay nadie que haga de fotógrafo, ¿por qué no hay alguna aplicación que nos permita echarnos la foto luego y salir? En otras ocasiones echamos una estupenda foto a un paisaje de ensueño con puesta de Sol, en la que sale alguien corriendo estropeándola, ¿por qué no habrá otra aplicación que nos permita eliminarlo de la escena? Camera 42 nos trae estas ideas en una sola aplicación. Con ella podremos realizar dos fotografías consecutivas combinándolas y de esa forma tan sencilla, llevar a cabo lo que estamos deseando: una fotografía en la que salgamos, o una fotografía limpia de lo que no queremos, siguiendo los ejemplos anteriores. En la foto inicial podemos ver su buen procesado incluso en malas condiciones (sólo una lámpara de 2 bombillas). ¿Qué estaba antes, la caja de cartón o el biberón de agua?

El funcionamiento, como vemos en el anterior vídeo promocional, es muy sencillo. No hay más que echar una primera foto y, manteniendo la misma posición, realizar una segunda. Ambas fotos se combinan y tenemos que elegir en pantalla mediante un arco de selección qué elementos de esta segunda fotografía queremos agregar o eliminar. Además, disponemos de tres herramientas para ajustar mejor esta selección tras un primer procesado: un borrador para hacer una eliminación adicional, un pincel para añadir y una cruceta para mover. Una vez está a nuestro gusto, aceptamos y el programa procesa ambas fotos y el procesado manual en una sola fotografía con la composición que deseábamos. Esta combinación la suele realizar de manera excelente quedando fotografías e incluso montajes fotográficos muy sugerentes e imaginativos. Además, desde la misma aplicación podremos compartirlas en nuestras redes sociales como puede ser Twitter, Facebook o Instagram entre otras.

Tenemos una versión gratuita con publicidad y que añade marcas de agua a las fotografías y una versión de pago que nos proporciona fotos de mayor calidad, sin publicidad ni marcas de agua. El programa está en continuo desarrollo y se esperan futuras mejoras.

[appbox com.arcadexxi.camera42Lite googleplay] [appbox com.arcadexxi.camera42 googleplay]
Publicidad

David S.

Amante de las nuevas tecnologías desde que ví por primera vez un Amstrad CPC 484. Tuve mi primer móvil en el 98 y desde ahí no he parado. Siempre hay algo nuevo que aprender.



3 Respuestas

  1. Daniel dice:

    Hola David! Soy Daniel (la mitad de arcadexxi jejeje) Muchas gracias por una Review tan currada y por apoyar a desarrolladores indie como nosotros.
    Enhorabuena y gracias de nuevo!

  2. Elias de Francisco dice:

    Gracias por este magnifico review David y felicidades por el trabajo que estas haciendo con el site, gran calidad de información y los mas importante originalidad. Un saludo!

  3. David S. dice:

    Hola Daniel y Elias,
    la verdad que la aplicación es tremendamente sorprendente. Por desgracia no tuve la oportunidad de testearla en la calle y en buenas condiciones de luz por cuestiones personales, pero en interior se defiende MUY bien. En condiciones malas de luz es sorprendente que el montaje de las fotos casi no tenga ningún fallo, lo cual es muy de agradecer y le da un extra de calidad a la aplicación. Es este tipo de aplicaciones que piensas: ¿y esto por qué no se le había ocurrido antes a nadie?
    De momento, instalada la he dejado a la espera de poder salir a hacer muchas más pruebas, pero me ha dejado muy buen sabor de boca.
    Muy buen trabajo, enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *