Comparte archivos con Xender de manera rápida y sencilla

  • Comparte archivos con Xender sin ningún tipo de dificultad y con una interfaz sencilla e intuitiva. Solo enciende el Bluetooth y disfruta la experiencia.

Publicidad

La evolución en términos de conectividad ha venido siendo una constante desde que hace unos cuantos años, aún podemos recordar cuando nuestro teléfono móvil solo tenía los infrarrojos en los que nos pasábamos minutos enteros para tener una canción. Después este método fue reemplazado por el Bluetooth, algo más rápido y aparatoso pero aún bastante lento e inestable, la parte final de la historia ya la conocemos todos y en que ha derivado. Vivimos en la era de los dispositivos multimedia, de los documentos en la nube, del streaming y del wireless.

Nuestros dispositivos son como pequeños ordenadores con multitud de protocolos instalados para conectarnos a redes, con puertos, sensores y credenciales. Todo interconectado, toda una oda al futuro, algo que seguramente hace unos años veíamos como impensable. Hoy os presentamos una de esas apps protagonistas en este ecosistema móvil, una de las que puede gestionar nuestros archivos y compartirlos con más gente, Xender.

xender-compartir-app-android-800

Xender

Quizá no valoramos estas aplicaciones en su justa medida en muchas ocasiones y son las encargadas de gestionar todo el flujo de información que compartimos. Por supuesto, esto solo está disponible en Android, en el iPhone la opción de compartir por Bluetooth sigue estando capada y eso inhabilita apps como Xender. Es curioso que al final hayamos pasado por el aro y ahora mismo en casi ninguna ocasión utilizamos esta conexión sino que pasamos los documentos por las redes de mensajería instantánea, seguramente por la comodidad que esto implica.

Vamos a repasar las funciones que nos permite realizar Xender:

  • Comparte archivos con tus amigos, ya sean tus apps, juegos, fotos o todo lo que tengamos en la memoria del terminal.
  • Desinstalar o borrar contenido del teléfono que seleccionemos.
  • Mover entre sus dos pestañas: Apps y juegos, para diversificar lo que tengamos y poder interacctuar mejor.
  • Crear grupos o unirnos a ellos. Algo parecido a los grupos de WhatsApp pero solo para compartir archivos, sería muy buena alternativa a los mismos grupos de mensajería instantánea que tenemos saturados de fotografías y también cuando hay un acontecimiento y tenemos que mandar el archivo a varias personas a la vez.
  • Función de “Conectar con iPhone” para los poseedores de este terminal.
  • Compartir datos móviles.

Algo que no nos ha gustado ha sido que la app se mantiene en segundo plano todo el rato, quizá el exceso de batería no sea reseñable, nosotros durante una mañana entera no hemos notado nada, pero llega a incordiar en la barra de notificaciones y no encontramos necesidad de que se ubique ahí permanentemente. También hay veces que la conexión con un iPhone suele fallar, aunque desconocemos el motivo.

Si realizamos una pulsación sobre el objeto que deseamos compartir nos dará solo esa opción de enviar, sin embargo, si la pulsación es prolongada nos dará alguna más como borrar, mover  e incluso desinstalar. Nos ha parecido una app completa y digna de mantenerse en nuestro Android durante un tiempo, sobre todo para cuando toque compartir cosas con la familia, es muy fácil y además, rápida.

Precio y Descarga

Xender está disponible para su descarga en la Google Play Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos que soporten Android 2.3.3 o superior. No tiene publicidad y está en castellano.

[appbox cn.xender&hl=es googleplay]
Publicidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *