CM Launcher, una interfaz muy ligera y cargada de funcionalidades

  • CM Launcher es una interfaz personalizada ligera, cargada de funciones y con un diseño que resulta tan atractivo como funcional. Muy recomendado.

Publicidad
Review of: CM Launcher
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
1.7.22
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On mayo 15, 2015
Last modified:mayo 18, 2015

Summary:

CM Launcher es una interfaz personalizada ligera, cargada de funciones y con un diseño que resulta tan atractivo como funcional. Sin duda, uno de los launchers Android recomendados.

Llevamos un tiempo asistiendo al inmovilismo de una parte importante del software de Android, viendo cómo aplicaciones se actualizan y salen nuevas que van haciendo acopio de recursos hasta que acabamos necesitando móviles de última generación para mover esas apps. Y eso lo hemos visto también en los launchers Android ya que se puede comprobar cómo acaparan más y más RAM a base de implementar funciones innecesarias o diseños exagerados. ¿Sois de los que priman la ligereza en los launchers para así favorecer un óptimo funcionamiento de todo el sistema? Pues ahora tendréis un nuevo aspirante a convertirse en la interfaz por defecto de vuestro dispositivo: CM Launcher. Y no, no tiene nada que ver con Cyanogenmod.

CM Launcher

CM Launcher es una interfaz de reemplazo que apuesta por la sencillez de uso, por la ligereza en tamaño ocupado de la RAM y, también, por las funciones añadidas a las propias de cualquier otro launcher. Y lo de ligero no es una afirmación banal: pesa algo más de 2 MB, ya podéis ir haciendo comparaciones con otras interfaces personalizadas (gracias por la aclaración, @FcojavierFF).

CM Launcher

La app en cuestión carece de cajón de aplicaciones, por lo que nos organizará todas las aplicaciones instaladas dentro de carpetas por tipo de uso. Juegos, redes sociales, herramientas de sistema… Y accesos directos en cada una a la descarga de nuevas apps, siendo una de las maneras con las que CM Launcher se subvenciona ya que no tiene ni coste ni micropagos ni publicidad a la vista. Posee aplicaciones destacadas propias e incluye una suite de seguridad que se mantendrá alerta a los peligros que nos acechen utilizando nuestro Android, incluye aplicación del tiempo, optimizadores con los que mejorar el rendimiento con un click, tiene accesos directos en la barra de notificaciones, conectores rápidos para configurar rápidamente las conexiones o gestor de aplicaciones, entre otras muchas cosas. Y con un diseño francamente pulido, la verdad.

CM Launcher

CM Launcher nos ha parecido uno de las mejores interfaces para el sistema que ha caído en nuestras manos últimamente, ofreciendo mucho más de lo que podríamos esperar para un launcher. Tal vez incluso demasiado, encontrándonos de golpe con un sinfín de funciones que se instalan por defecto y entre las cuales nos perderemos hasta adquirir práctica. Diseño muy pulido con un estilo que recuerda a Emotion UI o a la interfaz de MIUI, ligera y muy rápida, suficientemente intuitiva y con el aliciente de no incluir nada extra que haya que desbloquear para obtener el máximo rendimiento. Aunque nos ofrecerá un gran número de apps extras para instalar.

CM Launcher

CM Launcher parte con muy buen pie en la carrera al podio de los launchers Android, habiéndose ganado nuestra aprobación gracias a su excelente calidad. Y que podréis probar con sólo un par de click, teniendo la descarga justo en el siguiente enlace. ¿A qué esperáis para probarlo? Os va a gustar.

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *