Chrooma Keyboard, el teclado Android que estabas esperando

  • Chrooma Keyboard es un teclado Android con el que lo tendrás todo por muy poco. Escritura deslizante, predicción, teclas que se adaptan en color al entorno...

Publicidad
Review of: Chrooma Keyboard
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
1.5.1
Price:
0,99 euros (en oferta)

Reviewed by:
Rating:
5
On enero 31, 2016
Last modified:enero 31, 2016

Summary:

Chrooma Keyboard es un teclado Android con el que lo tendrás todo por muy poco. Escritura deslizante, predicción, teclas que se adaptan en color al entorno...

En un smartphone hay muchas aplicaciones que resultan imprescindibles y de las que debemos tener al menos un ejemplar. De teléfono, por ejemplo: tarde o temprano seguro que habrá que hacer una llamada; incluso puede que debamos enviar un SMS; tendremos que hacer fotografías utilizando una aplicación de cámara; en el caso concreto de Android, necesitaremos una interfaz o launcher que administre todas las opciones para presentarlas en pantalla; y también necesitaremos un teclado. Dado que los smartphones son mucho más que un teléfono móvil, los teclados Android son igual de imprescindibles que WhatsApp, Facebook y similares. Ahora bien: ¿cuál elegir?

Chrooma Keyboard, el teclado Android que estabas esperando

Por esta web han aparecido muchos de esos teclados, teniendo cada uno sus preferidos. Puede que muchos os quedéis con el que viene de fábrica (el de Samsung o el propio de Google son muy buenos) mientras que, el resto, tengáis uno preferido. Pues bien, ya podéis sumar a un nuevo integrante en esa lista: Chrooma Keyboard.

Chrooma Keyboard es un teclado Android de reciente aparición que trae todo lo que nos gusta de este tipo de apps con una personalización bastante atractiva: es capaz de adaptarse en color al entorno donde se abre. Esto es lo más llamativo: al pulsar sobre un recuadro de escritura, Chroma Keyboard se abrirá con un color para sus teclas que casará con la tonalidad de la aplicación. Por ejemplo, en Twitter suele salir azul, en WhatsApp verde y en Chrome una especie de ocre. Sin que esto implique que tenga esta apariencia: puede que adquiera otra que tenga mayor predominancia.

Chrooma Keyboard, el teclado Android que estabas esperando

Además de los colores planos para las teclas que se adaptan al entorno, Chroma Keyboard también permite activar una tonalidad con degradado (es curiosa, pero poco práctica a la hora de escribir). Se puede ajustar en tamaño para así aprovechar el espacio en pantalla de un móvil grande, tiene modo noche con colores más oscuros para escribir sin dañarnos la vista, podremos activar una línea superior para los números… Y dispone de diccionario para el español con predicción también en este idioma.

Con Chrooma Keyboard tampoco dejaremos de lado la escritura por trazos ya que, igual que en Swype o SwiftKey, podremos escribir trazando líneas entre las letras. incluso con frases: Chrooma insertará un espacio si movemos el dedo a la tecla correspondiente, pudiendo armar textos completos sin despegar la yema de la pantalla. Con auto corrector, acceso sencillo a emojis y un desplegable para la palabra sugerida que esconde muchas otras coincidencias.

Chrooma Keyboard, el teclado Android que estabas esperando

Llevamos ya varios días con Chrooma Keyboard como teclado Android por defecto, y no podíamos estar más satisfechos. De excelente calidad, bien actualizado y por un precio actual en oferta que se va a los 99 céntimos de euro. ¡No lo dejéis escapar!

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *