BS Player y Super Video, duelo de reproductores de vídeo

  • Duelo de reproductores de vídeo en Android, BS Player y Super Video, con el "Pop Up Play" que incorpora el novedoso Samsung Galaxy SIII.

Publicidad

Hoy vamos a batir en duelo 2 reproductores de vídeo, uno ya conocido por todos como es BS Player y Super Video, Floating & Popup (en adelante Super Video) de reciente aparición pero con jugosas novedades a tener en cuenta, vamos a ver que nos ofrecen.

BS Player

Este reproductor de vídeo se ha ganado su fama en android, gracias a que muchos de nosotros alguna vez la hemos utilizado en nuestro ordenador personal, además respecto a otras aplicaciones del mismo tipo, es gratuita, a costa de un poco de publicidad cuando pausamos un vídeo.

Comparativa BS Player

Reproduce una cantidad de formatos de vídeo considerable: AVI, DIVX, FLV, MKV, MOV, MPG, MTS, MP4, M4V, RMVB, WMV, 3GP y MP3, también es capaz de reproducir vía streaming en formato HTTP y RTSP.

Puedes buscar en internet subtítulos e incluso importarlos en formatos ASS, SSA, SUB y SRT, reproduce archivos localizados en otros ordenadores si están conectados a la misma red Wi-Fi.

Y por si fuera poco es capaz de reproducir vídeos a 1920×1080 pixeles y hasta 30 frames por segundo, para ello hay que activar la opción de «aceleración por hardware», bueno y contar con un tablet (móvil todavía no llegamos a esas resoluciones…) de última generación.

Al reproducir los vídeos tiene unos atajos muy interesantes con los que podremos ajustar brillo, volumen, zoom etc.

Comparativa BS Player

La verdad es que es una de los mejores reproductores de vídeo que encontraremos en Google Play, que seguro que no defraudará a los más exigentes.

Si quieres probar esta aplicación gratuita en Google Play pincha aqui.

Super Video, Floating and Popup

Este reproductor de vídeo apareció en Google Play poco después de la salida al mercado del Samsung Galaxy SIII, ¿casualidades? probablemente no… Puede escanear tu móvil en busca de cualquier archivo de vídeo y los coloca en su propia galería, que además puede ser hasta en un efecto tipo 3D.

Hasta ahora parece un reproductor de vídeo de lo más normal, pero no lo es, tiene una característica que imita una función del Galaxy SIII, el «Pop Up Play» una función que nos permite reproducir un vídeo en segundo plano, con la ventaja de que mientras visualizamos el vídeo podemos realizar otras tareas en nuestro móvil.

Reproductor de video

Esta ventana nos permite ver el vídeo mientras respondemos whatsapps, o twiteamos, se puede mover por todo el escritorio, es redimensionable y desde la misma ventana podemos ajustar el volumen y el brillo según deslizamos el dedo arriba y abajo en los laterales.

Reproductor de video

Otras funciones que también dispone este reproductor de vídeo es la opción de ver hasta 2 vídeos simultáneamente, quizás esta función sea la de más dudosa utilidad, ya que el sonido se solapa.

Otra opción interesante es la de reproducir  vídeos desde YouTube, para usar esta característica tiene un sistema peculiar, los vídeos de YouTube no se buscan en la aplicación Super Video, sino en la aplicación de YouTube y desde ella pulsamos el botón compartir, y elegimos reproducir con Super Video.

Aquí tienes un vídeo de los propios desarrolladores donde podrás ver la aplicación en funcionamiento.

Imagen de previsualización de YouTube

El programa es gratuito, aunque tiene una opción de actualizar a la versión «Professional Edition», cuesta 3,09 $ al cambio en euros sale a unos 2,50 €.

Las características de la versión «Professional Edition» son estas:

  • Reproducir más de un vídeo a la vez
  • Puedes marcar más de 2 vídeos como favoritos
  • Multitarea disponible con vídeos de YouTube

Descárgalo en Google Play

Conclusión

La verdad es que posicionarse al lado de una u otra aplicación es difícil, BS Player sigue siendo uno de los programas más completos para reproducir nuestros vídeos, si eres de los que te gusta llevar tus series y películas favoritas en tu móvil este es tu programa.

En cambio Super Video  no maneja tal variedad de formatos, aunque si los más razonables, pero la verdad es que su función de ver vídeos en segundo plano, es muy interesante, y aunque parezca poco útil, si te gusta por ejemplo, ver vídeos musicales mientras navegas por la red o mandas un tweet, verás que no esta nada mal, además con la nueva hornada de móviles con resoluciones HD (1280×720) no parece tan descabellada tal opción.

Por tanto yo, me quedo con los 2 instalados.

En sucesivas comparativas vamos a probar más aplicaciones con función de segundo plano, porque si, hay más aplicaciones que empiezan a realizar esta función, y no podemos estar sin probarlas.

Publicidad

Dani E.

Desde que paso por mis manos una HTC Touch con el extinto Windows Mobile, mi pasión por el mundo de la telefonía y las nuevas tecnologías ha ido en aumento, hace 3 años me pase a Android, y desde entonces aqui estoy, de Android en Android, me encanta la informática, las redes sociales, la fotografía y desde hace poco me he iniciado como blogger.



2 Respuestas

  1. @BurlySpain dice:

    En mi caso me quedo con 2: MX Video Player y el Super Video Floating. ¿Por qué no quiero BSPlayer por muy completo que sea? consumo, en comparativas llegó a chupar más del doble que el MX y está mucho menos cuidado visualmente. Después de MX utilizaría VPlayer, y como secundario de Super Video usaría Stick It!

    • Dani E. dice:

      Los 2 que comentas, también son 2 buenas opciones como reproductor de vídeo, de los 2 que comentas yo he usado el Vplayer y me gusta bastante, me apunto el MX Video Player, este no lo he usado nunca, lo probaremos a ver que tal…

      SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *