Bolt, la nueva aplicación de Instagram que pretende plantar cara a Snapchat

  • Bolt es una nueva aplicación desarrollada por Instagram y que pretende plantarle cara a Snpachat, con su servicio de autodestrucción de fotos y vídeos.

Publicidad
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
4
On julio 31, 2014
Last modified:julio 31, 2014

Summary:

Análisis de Bolt para Android.

Snapchat ha supuesto toda una revolución en el mundo de las aplicaciones. En pocos meses se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas, tanto en Android como en iOS. Esto es debido a una simple e innovadora idea que ningún otro desarrollador había sabido llevar a la práctica antes, la autodestrucción de fotos y vídeos. Esto ha provocado que los rivales más potentes en el mundo de la mensajería instantánea se hayan puesto las pilas, lanzando nuevas aplicaciones muy similares a Snapchat.

Hace unos pocos días se lanzó Slingshot, desarrollada por Facebook, y que permite enviar fotos y vídeos autodestruibles, aunque no se espera un gran triunfo ya que requiere un bucle infinito de envío de archivos y vídeos para poder visualizarlos, tal y como explicábamos en este post. Pero Facebook no tiene suficiente con Slingshot, ya que ha decidido lanzar de la mano de Instagram otra aplicación muy similar a Snapchat, llamada Bolt y que puede resultar más popular que Slingshot.

Bolt, la nueva aplicación de Instagram que pretende plantar cara a Snapchat

Esta aplicación ya ha sido lanzada oficialmente, aunque en España aún no se puede disfrutar de ella. De momento solo ha sido lanzada en Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica debido a problemas legales con el nombre de la aplicación, ya que hay otras apps con este mismo nombre. Nos sorprende que esta app no haya sido lanzada principalmente en Estados Unidos, aunque también puede tratarse de una estrategia para que la app aumente su popularidad. 

En un principio basta registrarnos con nuestro número de teléfono para crear una nueva cuenta, sin necesidad obligatoria de iniciar sesión en nuestro Instagram o Facebook. En la parte inferior podremos anclar nuestros 20 contactos más importantes y al pulsar en uno de estos contactos se hará y enviará la foto automáticamente, y si mantenemos pulsado se realizará un vídeo de corta duración. Se puede añadir texto en las fotos al igual que Snapchat, pero se hecha de menos poder aplicar filtros. Uno de los rumores sobre esta nueva app que más fuerte han sonado es la posibilidad de poder cancelar el envío de una foto agitando el terminal hasta unos segundos después de haber sido enviada.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Raúl P.

Residente en Murcia y adicto a las apps. Fiel a Android. Hago mis posts desde un punto de vista objetivo e intentando no herir los sentimientos de ningún desarrollador. Podéis conocer más sobre mí en mi Twitter (@raulpalao97). Podéis contactar conmigo a través de mi perfil en las redes sociales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *