Blur, un launcher android con el que podrás lanzar apps con un gesto

  • Lanzar apps con un solo swype es posible gracias a este completo launcher que os ayudará a tener vuestras apps favoritas más accesibles.

Publicidad

Una de las grandes bazas de Android es la personalización, que unido a una optimización adecuada puede dar una interfaz fluida y bastante bonita. Para ello, en la Google Play Store tenemos todo tipo de aplicaciones para poder modificar nuestro sistema operativo hasta ponerlo a nuestro gusto. Algunos programas son más conservadores, otros mucho más intrusivos, al final nuestra elección es la que prevalece y aquí está la ventaja de Android y su ecosistema: podemos hacer lo que queramos, salvo quitar las Google Apps.

Entre esas apps encontramos packs de iconos, launchers con los que cambiar toda la estética de la interfaz, módulos para lanzar apps por algún gesto u otros usos. Hoy os venimos a hablar de un launcher muy interesante que además, podemos conseguir de forma gratuita.

 

Blur-Launcher-screenshot-800

Blur Launcher

Este launcher nos ha sorprendido por algunas cosas, la principal de ellas es la de poder lanzar una app que queramos que este predeterminada solo haciendo swype desde el escritorio, muy cómodo. Sin embargo hay otras cosas que deberían arreglar, como es el funcionamiento de Google Now, la optimización de sus recursos y como detalle, el dimensionado de los iconos.

Al asistente personal de los de Mountain View le cuesta bastante arrancar, es decir, no nos referimos al funcionamiento en sí, sino a que debería responder a la llamada con “Ok, Google” y no siempre lo hace. La optimización en el funcionamiento también debería revisarse, va fluido pero debería ir mucho más fino, así como los iconos deberían ser algo más pequeños, para dar equilibrio a la interfaz.

Funcionamiento

El funcionamiento de Blur es muy sencillo, es un launcher muy al estilo de los más descargados como KK Launcher pero con el añadido extra que lo hace diferente: lanzar apps haciendo swype desde el escritorio, muy cómodo si usamos ese programa continuamente, ya sea por trabajo o por ocio. Lo bueno es que no está capado, como pasa con muchas soluciones de este tipo sino que podemos añadir desde la misma Google Play Store las aplicaciones que queremos que estén ligadas a este proceso.

Lo hemos podido probar con varias utilidades y su comportamiento es óptimo en todo momento, para personas que usen a cada segundo la mensajería instantánea, las redes sociales o que no quieran despegarse del todo de las últimas tarjetas que nos ofrece Google Now, nos parece todo un acierto.

Blur-Launcher-pic-800

 

Para añadir las aplicaciones pertinentes solo debemos hacer el swype y la primera vez veremos que no hay nada y nos pide que procedamos a añadir alguna. Para ello:

  • Pulsamos sobre la opción de ajustes de Blur y utilizamos las distintas funciones que nos ofrece, como donde queremos que esté colocada la página de la aplicación, algo muy interesante y que ofrece una experiencia algo parecida a Jolla.
  • Una vez configurado eso, iremos a la pestaña Find Apps y nos descargamos o integramos la aplicación elegida con el launcher.

Una vez hecho esto podemos ir repitiendo el proceso las veces que queramos, ya que es siempre igual. Es algo que ya habíamos visto en Google Now Launcher con el propio asistente y nos parecía muy buena idea, a veces algo incómodo, eso sí. Pero que sea editable, solo hace mejorar esto y ensalzar una vez más lo bueno de Android.

Además si queremos seguir indagando sobre este gran launcher, debemos saber que podemos cambiar el paquete de iconos, las opciones del dock, las transiciones, las fuentes y otras muchas más cosas que iremos descubriendo hasta dar con nuestro estilo.

Precio y Descarga

Blur está disponible para su descarga desde la Google Play Store  de manera totalmente gratuita y está en inglés. Requiere Android 4.1 o superior.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *