Bento, un launcher Android en pruebas dinámico y con aire a Google Now

  • Bento es un launcher Android que, a pesar de estar aún en beta, ofrece aspecto de tarjetas a lo Google Now junto a un funcionamiento dinámico.

Publicidad
Review of: Bento
Aplicación Android:
Iván Linares
Price:
Gratis (en beta)

Reviewed by:
Rating:
5
On abril 22, 2015
Last modified:abril 22, 2015

Summary:

Bento es un launcher Android que, a pesar de estar aún en beta, ofrece aspecto de tarjetas a lo Google Now junto a un funcionamiento dinámico.

Hacía tiempo que no analizábamos un launcher, parecía que ya estaba todo más o menos inventado. Y lo cierto es que así es lo que parece, encontrándose los desarrolladores con muy poco terreno por el que moverse si desean conseguir un producto funcional, original, apto para la mayoría de dispositivos Android y, sobre todo, un launcher que apetezca instalar y mantener durante un tiempo. Muchos han sido los que hemos probado y muy pocos los que consiguieron aguantar en nuestros móviles, estando actualmente con uno que nos ha resultado bastante peculiar: Bento. Aún está en fase beta, por lo que no se puede descargar directamente desde la Google Play Store; pero no resulta demasiado complicado acceder a la prueba.

Bento, un launcher Android en pruebas dinámico y con aire a Google Now

El planteamiento de Bento es sencillo y bastante similar a las propuestas que hemos visto del estilo de Aviate: estructura en forma de scroll vertical con acceso a las aplicaciones adaptándose al momento, al lugar y a nuestro uso. Aunque Bento ofrece un aspecto bastante más similar a Google Now, al menos en lo que respecta a la portada del launcher. Y manteniendo, de rebote, cierto aire a Material Design («cierto», se queda bastante lejos de las reglas de diseño marcadas por Google).

Nada más arrancar el launcher, y tras  seleccionarlo como predeterminado (al menos si lo queremos por defecto), Bento nos mostrará un pequeño paseo por sus funcionalidades. Aún en inglés, nos ofrece acceso principal a los diferentes servicios y aplicaciones más utilizados a modo de tarjetas de Google Now, incluyendo en la pantalla con scroll vertical desde las notificaciones (el control del reproductor o los últimos mensajes del WhatsApp) a los restaurantes cercanos, las próximas citas de la agenda, las letras de las canciones que estemos escuchando, el tiempo… Estas funciones son configurables desde los ajustes del launcher, pudiendo eliminar una tarjeta concreta con sólo desplazarla de izquierda a derecha. Vamos, igual que lo haríamos en Google Now.

Bento, un launcher Android en pruebas dinámico y con aire a Google Now

En la parte baja dispondremos del dock de aplicaciones que podremos mover haciendo scroll horizontal. Aquí, al menos por defecto, Bento nos irá mostrando las apps más usadas y aquellas que utilicemos dependiendo del lugar (nos preguntará nuestra casa y el trabajo), arrancando así con una pulsación aquello que más nos haga falta. Y disponiendo de un buscador en la parte superior y de los escritorios escondidos tras la zona derecha de la pantalla en los que Bento nos agrupará las aplicaciones según su temática. Comunicaciones, deporte, juegos… Todo dinámico y sin que tengamos que intervenir; aunque también podremos editar dichos escritorios y los accesos que guardan.

Bento, un launcher Android en pruebas dinámico y con aire a Google Now

Bento aún es un launcher que está en pruebas, por lo que puede que no no funcione como debería. Nosotros lo hemos visto muy completo y funcional, teniendo detalles que nos han sorprendido por su originalidad (disponer automáticamente de las letras de aquella canción que estemos escuchando es una gozada). Por contra, y a falta de uso para darle tiempo a la app a que aprenda de nuestra utilización, tampoco lo hemos encontrado excesivamente diferente a otros launchers dinámicos similares, debiendo pulirse un poco más su diseño (el aspecto de las tarjetas es todavía un poco tosco). Por lo demás, y teniendo en cuenta que podréis acceder a él sin mayores problemas ayudando, de paso, a su desarrollo, os recomendamos probarlo: Bento tiene su atractivo.

Para descargar e instalar el launcher Bento debéis acceder al Google Groups de la aplicación y entrar dentro del grupo de prueba. Después, sólo debéis aceptar la participación en la beta de la Google Play Store y descargar la app desde la tienda Android. Es gratis y no tiene ningún anuncio.

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *