Arrow Launcher, una interfaz de Microsoft dinámica y minimalista

  • Fruto del laboratorio de desarrollo de Microsoft, Arrow Launcher es una interfaz personalizada que cambia de manera dinámica según las apps que usemos.

Publicidad
Review of: Arrow Launcher
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
1.0.1.17920
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On noviembre 7, 2015
Last modified:noviembre 7, 2015

Summary:

Fruto del laboratorio de desarrollo de Microsoft, Arrow Launcher es una interfaz personalizada que cambia de manera dinámica según las apps que usemos.

No es que haya demasiado hueco en el mercado para crear nuevos launchers o interfaces personalizadas para dispositivos Android, pero parece que eso no detiene ni a fabricantes ni a desarrolladores. Son fruto de la eterna discusión de “Interfaz personalizada sí o no“, pero nadie puede dudar de que un buen launcher, compacto, que no sea excesivamente pesado y que realmente ayude justo cuando se le necesita, va perfecto para cualquier móvil o tablet. ¿Tenéis vuestro favorito? Seguramente Nova se lleve un buen montón de puntos; aunque Arrow Launcher tampoco se queda demasiado atrás.

Arrow Launcher, una interfaz de Microsoft dinámica y minimalista

En Microsoft disponen de departamentos encargados de hacer pruebas en otros sistemas y entornos; por lo que ya hemos visto surgir de allí numerosas aplicaciones Android destinadas a ofrecer funciones que no veremos jamás en dispositivos con Windows 10 para móviles. Por ejemplo… Personalizar completamente la interfaz del móvil, algo exclusivo de Android. Y Arrow launcher va en la línea de esa personalización manteniendo en mente el acceso instantáneo a aquellas funciones y apps que con más frecuencia utilicemos. ¿Os ha venido a la cabeza Aviate Launcher? A nosotros también; aunque sólo sea por esa función dinámica de la interfaz.

Arrow Launcher, una interfaz de Microsoft dinámica y minimalista

Ya os hablamos en su momento de este proyecto cuando estaba en fase de beta, pero ahora Microsoft se ha decidido a lanzarlo oficialmente permitiendo su descarga desde la Google Play Store. Y habiendo renovado el aspecto manteniendo lo fundamental de su funcionamiento, pasando a mostrarse más ágil y con las funciones que cualquier aficionado a los launchers demandaría. Por ejemplo, podremos descargar packs de iconos y aplicarlos a Arrow Launcher, ofreciendo compatibilidad para widgets, wallpapers, tendremos la posibilidad de personalizar los accesos directos del dock añadiendo lo que consideremos oportuno, tendremos acceso a lo más reciente y dispondremos de diversos escritorios organizados por función. Todo manteniendo la simpleza del inicio con énfasis en el minimalismo.

Arrow Launcher, una interfaz de Microsoft dinámica y minimalista

Arrow Launcher es un buen reemplazo para cualquier interfaz, funcionando más que bien y sin que hayamos echado nada de menos. Quizá tenga demasiados escritorios, aunque podremos activar o desactivar aquellos que deseemos; así como definir la página de Home. Quizá raye en la excesiva sencillez, algo que no gustará a los que prefieran la personalización extrema de Nova, por poner un ejemplo. Y, obviamente, la apariencia de Arrow Launcher es bastante opuesta a la marcada por Google con Material Design, por lo que tampoco entusiasmará a los más puristas de Android.

Arrow Launcher, una interfaz de Microsoft dinámica y minimalista

Os recomendamos la prueba de Arrow Launcher: es gratuito, no contiene ningún tipo de publicidad, parece que se irá actualizando con frecuencia (ya ha recibido una pese a haberse lanzado hace pocos días) y se irá adaptando a vuestro uso hasta conseguir una interfaz hecha exclusivamente para vosotros. Al menos es lo que pretende, por supuesto. ¿Lo conseguirá?

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *