Arrow, launcher Android de Microsoft focalizado en el uso habitual

  • Arrow es un launcher Android desarrollado por Microsoft que se centra en ofrecer las aplicaciones más usadas y útiles. Gratuito y sin publicidad.

Publicidad
Review of: Arrow
Aplicación Android:
Iván Linares
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On julio 28, 2015
Last modified:julio 28, 2015

Summary:

Arrow es un launcher Android desarrollado por Microsoft que se centra en ofrecer las aplicaciones más usadas y útiles. Gratuito y sin publicidad.

Resulta imposible que iniciemos este artículo sin decir “Ya tenemos otro launcher Android”; por más que la expresión tenga un cierto toque de aburrimiento. Y es que existe demasiada variedad de aplicaciones tachadas como “launcher”, habiéndose convertido en una categoría por derecho propio. Ya sabemos que la personalización es una de las señas de identidad de nuestro sistema operativo, por lo que resulta lógico que los desarrolladores se aprovechen de ella para dar rienda suelta a su imaginación; por más que nos parezca extraño que una empresa como Microsoft lance apps de este estilo teniendo ya disponible su propio sistema operativo móvil. ¿Un launcher de la competencia que no se parece en nada a Windows 10 para móviles? Exacto, así es Arrow para Android. Aunque sí que guarda otros parecidos.

Arrow, launcher Android de Microsoft focalizado en el uso habitual

Está claro: el launcher Android Arrow se asemeja notablemente a otro launcher, Aviate; que es a su vez de la competencia de Microsoft: Yahoo (la empresa compró el desarrollo de la app). ¿Realmente apuesta por las mismas funciones? De manera básica sí: Arrow organizará el escritorio en base a las apps que más usemos, manteniendo acceso al resto de aplicaciones con un listado alfabético que se despliega con sólo pulsar en su respectivo icono; el de toda la vida que da acceso al cajón de apps, vaya.

Arrow, launcher Android de Microsoft focalizado en el uso habitual

El diseño de la interfaz es básico y sin alardes, siguiendo la estética que ya mencionábamos de Aviate. Empezando por el escritorio principal, nos encontramos con tres niveles de iconos y con una capa flotante desplegable que podremos personalizar. Arriba, las apps recientes; en el medio, las que más utilizamos; y flotando a modo de dock, podremos deslizar una serie de accesos directos con opción a personalizar (se pueden poner las apps que nos interese mantener cerca); teniendo a una pulsación de distancia los últimos teléfonos llamados. Como veis, Arrow brinda un buen montón de opciones en sólo una pantalla, pudiendo apabullar con tanto icono. De hecho, Arrow satura un poco, ésa es primera sensación que nos da.

Arrow, launcher Android de Microsoft focalizado en el uso habitual

Aparte del escritorio principal, disponemos de dos pantallas más: una a la izquierda y otra a la derecha. Así, tenemos todos los contactos desplazando el panel principal de izquierda a derecha, mostrándose en forma de lista alfabética tal y como se puede apreciar con las aplicaciones; y si desplazamos la pantalla en sentido inverso desde el panel principal, nos encontramos con una práctica lista de tareas que podremos ir añadiendo y completando para así gestionar más fácilmente nuestro día a día. Y sin que necesitemos instalar una aplicación “ToDo”: Arrow ya lo lleva incorporado.

La personalización de este launcher se limita al movimiento de aquellos accesos directos situados en el dock desplazable y, también, a la posibilidad de seleccionar el fondo de pantalla o wallpaper. Por defecto, y siendo habitual en las aplicaciones de Microsoft, cambiará con la imagen que cada día actualiza Bing para su fondo en el buscador, por lo que tendremos una imagen impactante que será como el propio Arrow: dinámica. Aunque también podremos seleccionar manualmente el wallpaper; así como determinados ajustes en su escueto menú de configuración.

Arrow, launcher Android de Microsoft focalizado en el uso habitual

A pesar de que Arrow Launcher Beta de Microsoft no contiene un excesivo número de funciones, funciona razonablemente bien según los términos en las que ha sido desarrollado: proveer de acceso a las aplicaciones de un modo inteligente y siempre según nuestro uso. Encontramos que la propuesta en sí no es innovadora (Aviate de nuevo), pero sí que ofrece la suficiente calidad como para merecer la prueba. Aún se encuentra en estado beta, con todo lo que eso significa; por lo que es de esperar que vaya mejorando según las sucesivas actualizaciones. Y sin que se pueda descargar aún de la Google Play Store: podréis acceder a la beta a través de su página de Google+. Aunque también podéis buscarlo por Apk Mirror

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *