App gratis de la semana: Pictures, galería de imágenes cargada de Material Design

  • Piktures es una aplicación gratuita plagada de Material Design que ofrece una gestión excelente de la galería de imágenes. ¡App de la semana!

Publicidad
Review of: Piktures
App Android:
Iván Linares
Version:
1.1
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On noviembre 2, 2014
Last modified:noviembre 2, 2014

Summary:

Piktures es una galería de imágenes muy versátil y potente con claro estilo Material Design. Preciosa y organizada, es perfecta para sustituir a cualquier galería.

Material Design se ha convertido en una de las señas de identidad de la última versión de Android, Lollipop 5.0, marcando las líneas de aspecto en torno al minimalismo, a los colores planos y a las animaciones extremadamente fluidas. Y teniendo unas reglas tan características, es obvio que poco a poco todas las aplicaciones se irán adaptando, empezando por las propias de sistema. Y por apps de terceros que aspiran a sustituir a dichas Google Apps, como es el caso de Piktures. Con este nombre queda claro que algo tendrá con las fotografías, siendo una aplicación de galería de imágenes capaz de ordenar nuestras fotos y de mostrarlas más accesibles que muchas otras apps similares. Siendo objetivos, podríamos decir que, incluso, supera a la propia galería de Android Stock. Y, encima, con algo en lo que no debería ser superior: Material Design.

App gratis de la semana: Pictures, galería de imágenes cargada de Material Design

El estilo Lollipop plaga Piktures dándole un aspecto limpio y tremendamente cuidado, ofreciendo las imágenes de nuestras galerías en primera instancia con los menús accesibles desplazando la pantalla a la izquierda y a la derecha. Así, dispondremos de las fotos seleccionadas haciendo scroll había abajo, cargando cualquiera con sólo pinchar sobre ella. La animación de la carga es rápida, mostrando los controles en la parte inferior (compartir, favoritos…) y pudiendo movernos entre imágenes o hacer zoom tal y como estamos acostumbrados.

En Piktures tendremos la opción de organizar las fotos por fecha con sólo pulsar sobre el icono de calendario o hacerlo por la localización moviéndonos al menú escondido de la derecha. Podremos editar en bloque las fotos o elegir qué carpeta serán visibles, pudiendo esconder imágenes para que no se vean en primera instancia. Seguro que muchos le encontráis utilidad.

App gratis de la semana: Pictures, galería de imágenes cargada de Material Design

Piktures nos ha parecido una aplicación magnífica, muy fácil de utilizar, preciosa en lo visual y capaz de sustituir a cualquier app de galería de imágenes sin dudarlo. Gratuita y sin ningún tipo de anuncios, la recomendamos a ciegas tanto a aquellos que gustan de Material Design como a los que sólo desean una menor complicación a la hora de gestionar sus imágenes.

Si aún no habéis descargado Piktures para Android, podéis hacerlo desde ya haciendo click en el siguiente enlace. Apto para versiones iguales y superiores a ICS 4.0.

Price: Free+
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *