App gratis de la semana: Inbox o el reemplazo de Gmail en Android

  • Inbox es una vuelta de tuerca a la aplicación de Gmail transformando la lectura de correos en todo un planificador de tareas. Útil, aunque aún le falta.

Publicidad
Review of: Inbox
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
1.1
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On noviembre 9, 2014
Last modified:noviembre 9, 2014

Summary:

Inbox es una vuelta de tuerca a la aplicación de Gmail transformando la lectura de correos en todo un planificador de tareas. Útil, aunque aún le falta.

Llevábamos un par de semanas queriendo destacar aquí a Inbox, la nueva aplicación para la lectura de email en Android dotada con grandes dosis de productividad. Pero hasta ahora ha sido bastante difícil acceder a ella, por lo que la aupamos al trono de la app de la semana ahora que sus invitaciones se han extendido entre la mayoría de usuarios que demandaban su uso. Pero ¿realmente cumple con las expectativas o se queda corta a la hora de organizar nuestras tareas, correo y citas en la agenda? Bueno, podría decirse que Inbox aspira sin llegar a convertirse en lo que pretende. Pero también es cierto que resulta práctica cuando se aprende a usar, siendo bastante similar a otras aplicaciones para Android (el caso de Mailbox, por ejemplo) y ofreciendo una gestión simultánea de los correos con la app de Gmail.

App gratis de la semana: Inbox o el reemplazo de Gmail en Android

No tenéis que renunciar al uso de Gmail si os llega la invitación de Inbox: la segunda se lleva tan bien con la primera que puede compartir con ella notificaciones y gestión de correos. Pero no contéis con usar Inbox si tenéis una cuenta de Gmail para empresas (Google Apps for work): esta app de productividad sólo se conecta con cuentas de Gmail. Un hándicap muy importante para aquellos que compaginan correos personales con los empresariales.

App gratis de la semana: Inbox o el reemplazo de Gmail en Android

Inbox es algo complicada de usar, por lo que resulta imprescindible visualizar su vídeo nada más empezar con ella. En la práctica, disponemos de multitud de etiquetas predefinidas donde se irán añadiendo los diferentes correos que entren por la bandeja de entrada, permitiéndonos que los leamos por su importancia sin que se peleen con el resto por los primeros puestos de dicha bandeja. Así, dispondremos de viajes, compras, finanzas, promociones… y unas cuantas etiquetas predefinidas más (además de las que ya poseamos en Gmail), archivándose en dichas carpetas los correos de esa temática que lleguen. Así, podremos leer los correos seleccionados archivándolos de uno en uno o en bloque (nada de marcar como leídos), pudiendo convertirlos en recordatorios con sólo deslizar sobre ellos de derecha a izquierda.

App gratis de la semana: Inbox o el reemplazo de Gmail en Android

La gestión de los recordatorios es, seguramente, lo mejor de Inbox, permitiendo que no se nos olviden las tareas asociadas a los emails pudiendo marcar una fecha para que Inbox nos refresque la memoria. Además, también permite importar los recordatorios de Gmail, disponiendo de una vista en la cual sólo veremos dichos recordatorios. Algo bastante útil para los que son más desmemoriados. O para los que utilizan asiduamente la opción de añadir recordatorios en Android Wear.

Inbox para Android tiene mucho que mejorar para convertirse en la herramienta de productividad que Google plantea. Pero, no obstante, nos parece un buen acercamiento mejorando bastante la aplicación de Gmail. Con Material Design para su base de diseño y permitiendo el uso de varias cuentas de Gmail asociadas (no cuentas de empresa, recordamos), os recomendamos probarla si hacéis un uso intensivo de los correos electrónicos. Y podéis descargarla desde el siguiente enlace, siendo gratuita y apta para Android 4.1 y superior.

Price: Free
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *