Aplicaciones para convertir cualquier teléfono Android en un iPhone

  • Aplicaciones con las que cambiar el aspecto de cualquier móvil Android al de un iPhone. Todas con opción gratuita y sin necesitar acceso root.

Publicidad
Aplicaciones Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On diciembre 12, 2012
Last modified:diciembre 12, 2012

Summary:

Aplicaciones con las que cambiar el aspecto de cualquier móvil Android al de un iPhone. Todas con opción gratuita.

Después de haber tenido durante algún tiempo un móvil Android todos sabemos lo enormes que pueden ser en cuestión de personalización, teniendo la opción de cambiar su aspecto por otro radicalmente distinto. Y todo en sencillos pasos, mediante algunas aplicaciones y sin necesidad de realizar el acceso ROOT al terminal ni romper de ninguna forma las garantías. ¿No es esta una de las mayores ventajas de nuestro sistema preferido? Incluso, podremos hacer que parezca un smartphone de la competencia, como en el caso que nos ocupa hoy: os explicamos unos sencillos pasos para cambiar cualquier Android a un iPhone. Esto es como mera curiosidad, ya que no se nos ocurre ninguna razón por la que un usuario de Android querría tener la interfaz de un iPhone en su dispositivo…

Aplicaciones para convertir cualquier teléfono Android en un iPhone

Bien, bromas aparte, sobre gustos no hay nada escrito, y lo cierto es que nunca viene mal mutar el aspecto de lo que estamos acostumbrados a uno diferente que despierte nuestra imaginación. Y si encima es tan sencillo y barato como con estas aplicaciones… Pues entonces no hay ninguna excusa como para no probarlo. ¿Nos ponemos a la tarea de cambiar a Android por iPhone? Veamos…

Espier Launcher

iphone-android-1

Como suele ser habitual cuando hablamos de Android y los cambios de piel, el primer paso obligatorio suele ser cambiar de launcher. También el más sencillo, por cierto, pudiendo mutar automáticamente al aspecto del iPhone con Espier Launcher. Existen muchas otras maneras de conseguir lo mismo que con esta interfaz, como utilizar temas para ADW o similares, pero lo cierto es que no obtendremos un mejor funcionamiento que con el propio Espier. Iconos prácticamente iguales, idéntico desplazamiento en el escritorio, función de carpetas y adición de accesos directos totalmente idéntica, dock con los iconos genéricos incluido… Sin duda, Espier Launcher merece una prueba incluso aunque no os guste el iPhone, existiendo una versión Pro con más opciones incluidas, como el uso de gestos. Podéis descargar Espier Launcher desde aquí, y Espier Launcher Pro desde este enlace.

Magic locker Main

Aplicaciones para convertir cualquier teléfono Android en un iPhone

Esta es una aplicación destinada a administrar la pantalla de bloqueo, muy al estilo de lo que se consigue con Widget Locker, aunque con menos opciones que este. Pero con posibilidad de añadir temas y siendo una app gratuita, que esto nunca está de más. Y siguiendo con nuestra intención, y habiendo instalado Magic Locker Main, procedemos a instalar el tema iPhone Lock-Screen, consiguiendo el aspecto y deslizable original del iPhone en nuestro Android. La app es gratuita, como ya hemos dicho, pudiendo descargarse desde aquí. El tema para la aplicación de la pantalla de bloqueo se puede instalar desde este enlace.

iPhone Notifications

Aplicaciones para convertir cualquier teléfono Android en un iPhone

Otro de los puntos donde el iPhone impone su estilo es en las notificaciones o globos, por lo que debe de ser otro aspecto a imitar si queremos convertir a nuestro Android en uno de Apple. Y iPhone Notifications nos trae la manera más sencilla de obtener los famosos globos con las alertas de nuestro móvil, saltando en pantalla independientemente de lo que estemos haciendo. También con la pantalla apagada, por supuesto, pudiendo acceder al evento en cuestión pulsando sobre los botones. Lo único negativo es que deberemos de activar los «Servicios de accesibilidad» junto con el «Talkback» en los ajustes del móvil, lo que resulta algo molesto si no lo configuramos bien. iPhone Notifications dispone de una aplicación gratuita y funcional que se puede descargar desde aquí, además de una de pago en la que se amplían las funcionalidades, como poder visualizar todo el texto de la alerta, configurar los tonos o, incluso, aplicar otros temas diferentes a los globos. Podéis descargar iPhone Notifications de pago desde aquí al precio de 2,25 euros.

SlideIT con iPhone Skin

Aplicaciones para convertir cualquier teléfono Android en un iPhone

Terminamos con las aplicaciones para convertir a cualquier Android en un iPhone con otro de esos aspectos que destacan en el terminal de la manzana: su teclado. Aunque en este caso no sólo vamos a copiar su aspecto, sino que le añadiremos una funcionalidad que muchos usuarios de iPhone desearían para sí mismos: escritura mediante el deslizamiento. ¿Conocéis Swype? O el más reciente SwiftKey Flow, donde las palabras saltan en pantalla tras unir una a una todas sus letras. Pues SlideIT es otro de esos teclados de altísima calidad que está siempre bien presente en los imprescindibles, pudiendo instalar numerosos skins con los que cambiar su aspecto. Y allí que vamos con el iPhone Skin, pudiendo dotar al teclado de Android con el estilo manzanero sumándole la escritura Swype. ¿A que suena interesante? Pues sólo necesitaréis descargar SlideIT desde aquí, teniendo una prueba gratuita de 15 días. Y también el tema para adaptarle el estilo de iOS, estando justo aquí.

¿Os han parecido interesantes estas aplicaciones? ¿Tenéis alguna más con la que darle el aspecto iPhone a Android? Pues no dudéis en compartirlas con nosotros, por más que sea el sistema operativo enemigo no hay duda de que posee un estilo inconfundible.

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



9 Respuestas

  1. androidero dice:

    Deberían de colgarte del palo más alto que encontrasen vaya herejía

  2. Rafa dice:

    Hombre, está curioso. Mientras más launchers, mejor. Eso que podemos hacer con Android y que otros no pueden.

  3. Nicolette dice:

    Pues yo te voy a seguir en twitter, que me has psre4cido majete, oye jejejejejeje!!!! 🙂

  4. Nicolette dice:

    Quien dice «psre4cido», dice «parecido»

    No he acertado ni una tecla, madredelamorhermoso

  5. Jose dice:

    Este señor que habla de la aplicacion no tiene ni idea de que habla, comenta de los globos alegremente, pues mira los globos son los numeritos que salen en los iconos para recordarnos cuantas llamadas perdidas, mensajes o whatsapps tenemos pendientes de leer o verificar, y esta aplicacion NO GENERA GLOBOS EN LOS ICONOS, llevas a engaño a la gente diciendo que tiene globos e incluso en la de pago se pueden personalizar, es MENTIRA NO HAY GLOBOS por ningun lado solo las asquerosas notificaciones de la barra de arriba o las emergentes tipo IPHONE que por otro lado yo personalmente las detesto, pero si alguien compra la aplicacion esperando GLOBOS que es lo unico chulo de las notificaciones iphone no las vera en esta cutre-cara-aplicacion, es mi opinion, pero al menos NO PONGAS QUE TIENE GLOBOS CUANDO NO SABES NI QUE ES UN GLOBO; CHATO…

  6. salvador emilio dice:

    hola tengo el espier notification y cada ver que habro una ventana no para de hablar el terminal…como puedo solucionarlo

    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *