Aplicaciones para calcular distancias en mapas

  • Con estas aplicaciones Android puedes calcular distancias en mapas, ya sea en línea recta o siguiendo la trayectoria que queramos.

Publicidad
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On junio 12, 2014
Last modified:octubre 12, 2014

Summary:

Aplicaciones Android para calcular distancias en mapas.

Los mapas nos guían en nuestro camino y ayudan a no perdernos. Antiguamente estos mapas se usaban sobre todo cuando salíamos de viaje y no existían los GPS ni los nuevos smartphones. Ahora con estos podemos tener cualquier mapa que queramos en la palma de nuestra mano. En los antiguos mapas de papel hay escalas, que permiten medir la distancia en línea recta y que se deben interpretar midiendo la distancia en centímetros con una regla y transformarla a la de la escala. Esto puede resultar un poco complicado para algunas personas, y además este sistema sería imposible en el mundo de los smartphones, debido a su pequeña pantalla. Hoy hablaremos de las aplicaciones Android más importantes con las que podemos conocer la distancia exacta entre dos puntos, y no en línea recta, sino usando carreteras o calles.

Google Maps Navigation

Mucha gente no se ha dado cuenta que con la aplicación nativa de Google Maps se puede conocer la distancia, usando carreteras o calles, entre dos lugares. Para ello deberemos recurrir a la sección de Navigation, pulsando en la flecha de la barra de búsqueda en la aplicación. Una vez aquí deberemos introducir el punto de partida, que por defecto es tu ubicación actual, y el punto de destino. Aquí podremos seleccionar si queremos la distancia que realizará un coche o una persona, y por defecto se nos mostrará el camino más corto junto a la distancia que separa un punto de otro.

Aplicaciones para calcular distancias en mapas: Navigation

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 

Maps Measure

Maps Measure presenta gran cantidad de ventajas frente a las otras aplicaciones, ya que nos permite conocer la distancia siguiendo la trayectoria que nosotros queramos, o incluso en linea recta. Para ello deberemos ir seleccionando puntos en la pantalla por donde pasaremos, y se irá mostrando la distancia en la parte superior. Por defecto se mostrará en metros, pero podemos cambiarla en el apartado “Units” del menú desplegable de la izquierda.

Aplicaciones para calcular distancias en mapas: Maps Measure

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 

AndMeasure

Esta última aplicación quizás sea la menos potente de las tres, pero incluye una característica que las demás no incluyen, ya que permite calcular áreas seleccionando varios puntos del mapa. Por defecto, las unidades no serán las del sistema métrico, por lo que deberemos acceder a la sección de ajustes y activar el sistema métrico para que las medidas aparezcan en metros cuadrados.  También se pueden medir distancias en una dimensión al igual que en la anterior app.

Aplicaciones para calcular distancias en mapas: AndMeasure

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Raúl P.

Residente en Murcia y adicto a las apps. Fiel a Android. Hago mis posts desde un punto de vista objetivo e intentando no herir los sentimientos de ningún desarrollador. Podéis conocer más sobre mí en mi Twitter (@raulpalao97). Podéis contactar conmigo a través de mi perfil en las redes sociales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *