Análisis de Angry Birds GO! con vídeo review, un juego de carreras con karts

  • Los pájaros más enfadados y famosos de los videojuegos se han cansado de los tirachinas y se han pasado a las carreras de karts: Angry Birds GO!

Publicidad
Review of: Angry Birds GO!
Juego Android:
Iván Linares
Version:
1.0
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On diciembre 13, 2013
Last modified:diciembre 13, 2013

Summary:

Los pájaros más enfadados y famosos de los videojuegos se han cansado de los tirachinas y se han pasado a las carreras de karts: Angry Birds GO!

Se le esperaba con ganas desde hace tiempo, sobre todo después de que Rovio empezara a filtrar los primeros teasers y vídeos con lo que iba a ser un cambio de escenario radical dentro del mundo de los Angry Birds. Ya tuvimos una pequeña transformación gracias al spin off de los cerditos verdes en Bad Piggies, cambiando las trayectorias y los vuelos por construcciones y mecánica de vehículos. Y en Angry Birds GO! siguen protagonizando el juego más vehículos, aunque esta vez se añade la competición entre varios personajes a la vez para unirse a uno de los tipos de juegos de carreras más comunes en los videojuegos: las carreras de karts. Mario Kart es el líder en lo que a este tipo de juegos se refiere, y no cabe duda de que Angry Birds GO! se inspira ampliamente en él. Además de en otros clásicos del género, como Crash Nitro Kart.

Angry Birds GO!, los pájaros enfadados en un juego de carreras con karts

Angry Birds GO! no podía ser un típico juego de carreras, por lo que Rovio ha madurado suficientemente bien la idea como para encontrarnos ante un juego en el que, sin dejar de lado el carisma de los personajes principales, se han integrado atractivos gráficos en tres dimensiones con textura de dibujo animado junto a una amplitud muy alta de escenarios en los que se ha añadido un buen nivel de detalle. Sin alejarse de los estereotipos que se mantienen en los juegos de karts, Angry Birds GO! dispone de diferentes personajes a elegir entre los que también podremos seleccionar diferentes vehículos, poniendo a nuestro alcance la posibilidad de ir mejorándolos y de, una vez en carrera, ir recogiendo monedas y gemas con los que sacar ventaja al resto de contrincantes. Todo a una velocidad de vértigo (teniendo en cuenta lo rápidos que pueden ser los karts) y potenciando al máximo la diversión, disponiendo de controles adaptados perfectamente a dispositivos móviles.

Resulta difícil no querer a este juego de carreras de karts para Android, Rovio ha hecho un gran trabajo con su desarrollo. Aunque priman en exceso las compras dentro de la app.

Variedad de personajes, de coches y de escenarios

Angry Birds GO!, los pájaros enfadados en un juego de carreras con karts

No cabe duda de que en cualquier juego de carreras que se precie, la variedad de vehículos es de lo que más se mira. Además del número de personajes, los cuales adquieren mayor protagonismo debido al carácter propio de los Angry Birds. Así, dispondremos de hasta 7 vehículos que tendrán cada uno determinadas características, partiendo con la opción de adquirir tres de ellos y sumándose el resto a medida que ganamos carreras. Evidentemente, cada uno tendrá una cilindrada de partida, pudiendo aumentar de potencia conforme compremos mejoras. Y de maniobrabilidad, resistencia… Aspectos de cada kart que influirán positivamente en la carrera y que, como es obvio, nos costarán monedas.

El número de personajes también es alto, disponiendo de todos los que acostumbran a aparecer por los juegos de Angry Birds. 10 personajes diferentes a los que, igual que ocurre con los vehículos, podremos ir accediendo conforme juguemos, teniendo una característica muy especial. Rovio ha introducido el cansancio en Angry Birds GO!, por lo que, si se nos cansa nuestro pájaro, deberemos de dejarle descansar, pagar para que se recupere o, si tenemos más personajes en el garaje, también podremos intercambiarlos, garantizando una continuidad de la partida.

Angry Birds GO!, los pájaros enfadados en un juego de carreras con karts

Lo bueno de Angry Birds GO! es que iremos progresando dentro del juego adquiriendo más pájaros para nuestro garaje. Conforme los venzamos en las carreras se irán sumando a nuestro equipo, teniendo cada uno sus propias habilidades para aprovecharlas durante las carreras. Podremos enfatizar las habilidades adquiriendo el potenciador de velocidad, siendo gratuito en el inicio del juego y debiendo de comprarlo con monedas conforme ya tengamos experiencia. Esto nos dará una pequeña ventaja, siendo perfecta para darle un sprint final a nuestro kart antes de cruzar la línea de meta. Y más allá de aquí… Sólo se nos cruzarán por delante los enemigos, las frutas, el tiempo o los obstáculos, de los que están jalonados cada uno de los escenarios.

La ambientación se inspira en las pantallas típicas de Angry Birds, descendiendo por una montaña par así ayudarnos de la velocidad a la hora de mover los karts. Cajas bomba, construcciones, rampas, inyectores, el tirachinas con el que tomaremos impulso en la salida… Dichos escenarios variarán conforme desbloqueemos niveles, aunque hemos tenido la impresión de que son demasiado monótonos y, sobre todo, teniendo un recorrido demasiado corto.

Ítems y powerups

Angry Birds GO!, los pájaros enfadados en un juego de carreras con karts

Ya hemos dicho que Angry Birds GO! Es un juego gratuito en el que Rovio hace uso de las compras in app; y es en el apartado de los objetos donde más se notan los esfuerzos por monetizar este juego de karts. Podremos utilizar moneda del juego además de convertir gemas, estando ambas divisas diseminadas por los circuitos. Las monedas abundan bastante más que las gemas, pudiendo convertir unas por las otras además de comprarlas directamente. Y después… tendremos acceso a mejoras en los karts, a nuevos vehículos, a la opción de recuperar la frescura de nuestros pájaros o al potenciador de velocidad, estando todo pensado para gastar unos cuantos euros dentro del juego. Angry Birds GO! no es muy económico si decidimos pasar constantemente por caja, además de que tampoco es muy necesario: se puede conseguir una experiencia más que satisfactoria sólo con usar la habilidad en las carreras.

Angry Birds GO!, los pájaros enfadados en un juego de carreras con karts

Echamos mucho en falta los ítems con los que interactuar dentro de las carreras, a lo Mario Kart. Rovio debería de haber adaptado este tipo de objets y no dejar los resultados en manos casi únicamente de nuestra habilidad y de cómo hayamos tuneado los vehículos. Además de usar el potenciador de velocidad, que es algo imprescindible en estos juegos de karts, deberían de haberse introducido objetos para lanzar a los otros pájaros y cerdos, por ejemplo, siendo algo que se echa mucho de menos en cada carrera.

Diversión y jugabilidad

Angry Birds GO!, los pájaros enfadados en un juego de carreras con karts

No hay un juego de Angry Birds que pueda pecar de ser aburrido, y este de karts con el que Rovio ha decidido darle la vuelta a su franquicia tampoco lo es. Se trata de un juego de carreras rápido, explosivo, extremadamente sencillo de manejar y con un componente de coleccionismo que consigue, en su conjunto, gustar a todos los públicos. Desde aquellos que se enamoran de todo lo que lleve la franquicia de Angry Birds a los que sólo buscan un juego rápido con el que entretenerse en cinco minutos. No necesitaremos más.

Angry Birds GO!, los pájaros enfadados en un juego de carreras con karts

Al ser una carrera de descenso, ni siquiera hemos de preocuparnos de acelerar, encontrándonos con que tampoco podremos frenar. Este último punto es un poco absurdo en un juego de carreras, siendo el mejor indicador de hasta dónde está llevada la simplicidad. Tendremos la posibilidad de elegir controles táctiles en pantalla o utilizar los acelerómetros, respondiendo bien el kart a ambos controles. A nuestro juicio, tanta sencillez le resta parte de diversión a Angry Birds GO!, que hubiera agradecido más inspiración de otro tipo de juegos basados en karts.

Análisis y review en vídeo HD

No podía faltar el anexo en vídeo a la review de un juego como Angry Brids GO! Quizá no suponga una ruptura dentro del género o un título que aporte demasiado aire fresco, pero no cabe duda de que nadie se esperaba ver a los Angry Birds en karts, por lo que cierto factor de sorpresa sí que tiene. Y un buen acabado primando la jugabilidad y el detalle, aspectos que se aprecian nada más echar la primera partida. ¿Queréis comorpobar cómo se ve y se juega a Angry Birds GO!? A ver qué os parece nuestra review en vídeo.

Veredicto final

Angry Birds GO! nos ha parecido muy buen juego, tanto en el apartado gráfico cómo en el de la diversión. Supone cierta frescura a un género que está más que trillado, teniendo de protagonistas a una franquicia que empieza a acusar la sobre explotación Las carreras se hacen muy divertidas, aunque algo cortas. El hecho de tener distintos tipos de descenso y de logros a conseguir es positivo, sumado a la motivación de alcanzar las tres estrellas, una mayor cantidad de monedas, de gemas, de compartir nuestras posiciones a través de Facebook o las redes sociales y, también, a través de los logros. Este último punto supone un gran aliciente a lo cortos que son los tramos de carreras, consiguiendo un mayor énfasis en dar lo mejor de nosotros mismos al volante de los karts.

Angry Birds GO!, los pájaros enfadados en un juego de carreras con karts

No podemos negar que nos ha gustado. Y que lo recomendamos plenamente, sobre todo porque no nos costará nada probarlo. Pero también esperábamos más; y no nos acaba de convencer lo cerradas que son las carreras y que se pase más tiempo en menús y “tuneos” que en correr. Mención aparte merece el hecho de que tengamos que pausar una partida porque se nos canse un pájaro, aunque, vista la calidad que tiene todo el juego, es el precio que hay que pagar por tenerlo gratis. Rovio ha salido a monetizar al máximo su último Angry Birds, y podría haberla pifiado de no ser porque la simpatía de los pájaros le sienta muy bien al juego de karts. Esperemos que pronto saquen alguna versión de pago sin tanta presión con las compras, aunque es algo que dudamos.

Descarga e instalación

Angry Birds GO!, los pájaros enfadados en un juego de carreras con karts

Como suele ser habitual, Angry Birds GO! se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play Store, estando disponible en el siguiente enlace (cuidado con la descarga, que tiene un archivo adicional de más de 160 MB). Dispone de compras a través de la aplicación y de la posibilidad de añadir los muñecos físicos de Hasbro inspirados en el juego: los Angry Birds Telepods. Aunque, pese a ser un juego Android pensado para monetizarse al máximo, Angry Birds GO! se puede disfrutar sin gastar ni un euro, siendo uno de los juegos actuales que más recomendamos de toda la tienda. Os encantará tanto como a nosotros.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *