Akinator: la aplicación que adivina en quién estás pensando

  • Akinator es una aplicación disponible en Android que adivina el personaje en el que está pensando el usuario a base de sencillas preguntas.

Publicidad

Akinator es una aplicación que tuvo mucho éxito en el pasado debido a la novedad que supuso. Es un sencillo juego en el que tendremos que pensar una persona o personaje real o ficticio, para que la propia aplicación lo adivine. Para ello, el genio de la pantalla tendrá que hacernos una serie de preguntas.

Estas preguntas al más puro estilo del juego “¿Quién es quién?” irán desde si es un deportista, un youtuber o un músico; hasta si es hombre o mujer, e incluso si existe en la vida real o simplemente es un personaje ficticio.

Ahora, y para no caer en el olvido años después de su auge, la aplicación se ha actualizado incluyendo algunos retos para que la búsqueda de esos personajes que tenemos en la cabeza sea más divertida.

Akinator: la aplicación que adivina en quién estás pensando

Akinator: piensa en alguien que lo adivino

La interfaz de Akinator es muy sencilla: una vez abrimos la aplicación desde el menú de nuestro terminal vemos cómo nos dirige directamente a la pantalla de juego con la primera pregunta del genio adivino. Simplemente deberemos irlas respondiendo en función de cómo se ajusten a la persona en quién estemos pensando.

Cuando lo adivine (o no, cosa no muy probable), nos llevará a una pantalla con estadísticas de últimas partidas, la tienda para comprar atuendos y escenarios con los puntos que vayamos recolectando, y la pantalla de retos diarios.

Akinator: la aplicación que adivina en quién estás pensando

En esta pantalla, cada día la aplicación nos propondrá un reto diferente en el que tendremos que adivinar cinco personajes que comparten alguna característica en común: cinco futbolistas del Atletico de Madrid; los cinco cantantes británicos más exitosos; o como veis en la captura, los cinco miembros del Gobierno más populares.

Si conseguimos completar el panel con esos cinco personajes, desbloquearemos recompensas que se traducen en dinero in-app para personalizar el diseño del escenario y el atuendo del genio.

Akinator: la aplicación que adivina en quién estás pensando

Por otra parte, cabe destacar que Akinator cuenta con dos versiones: una gratuita y otra de pago. La primera de ellas está bastante limitada, restringiendo muchos de los personajes que puede adivinar, mientras que la de pago está completa, lógicamente.

El precio de la versión completa de Akinator es de 1.79 euros, el cuál no es tan elevado si evaluamos las horas de entretenimiento que puede ofrecer ya sea jugando solo o acompañado. Podéis descargar Akinator en sus dos versiones desde los siguientes enlaces:

Price: 1,79 €+
Publicidad

Nacho d.

Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *