AirDroid o cómo pasar archivos del ordenador al móvil

  • Airdroid, Nos ahorraremos mucho trabajo a la hora de mover archivos o actualizar los contenidos de nuestro teléfono Android estableciendo una red WiFi.

Publicidad
Aplicación Android:
Denís Peiró
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On octubre 1, 2012
Last modified:octubre 1, 2012

Summary:

Airdroid, Nos ahorraremos mucho trabajo a la hora de mover archivos o actualizar los contenidos de nuestro teléfono Android estableciendo una red WiFi.

Si no fuese por que hay que cargarlo, después de leer esta entrada y usar la aplicación para Android que vamos a enseñaros dejaríais de usar el cable del terminal para siempr.

Con Airdroid todos los problemas de sincronización y traspaso de archivos ya no supondrán un quebradero dando un paso más en el avance por mejorar la funcionalidad de nuestros androides. Ésta aplicación consigue mediante el uso de nuestra dirección IP por WiFi una conexión con el terminal y nos permite gestionar todo el sistema de archivos sin tener que tocar el teléfono en ningún momento.

AirDroid

En primer lugar descargamos la app de Google Play y la instalamos en nuestro androide, al ejecutarla se nos muestra un menú con una interfaz muy cuidada en el que obtendremos los datos para realizar la conexión, escribiendo en el navegador la web de acceso o nuestra IP, además nos dan un código que nos pide en la web al acceder a ésta. Así es como mediante la conexión WiFi ambos dispositivos se conectan y se nos muestran todas las acciones disponibles como controlar los archivos de música, exportar o importar fotos, vídeos, gestionar las llamadas, datos sobre la memoria del teléfono, etc…

AirDroid

Se podría decir que el traspaso de archivos se realiza a una velocidad similar o mayor a la del cable y todo ello en una página que ha sido diseñada de forma impecable y comprensible para cualquier tipo de usuario, nos gustaría destacar sobretodo la capacidad de hacer backups de tus apps para no perderlas en caso de tener cualquier problema y un icono de «recomendados» donde nos ofrecen información sobre aplicaciones que pueden interesarnos en función de las que tengamos ya instaladas, también tenemos la posibilidad de mandar mensajes de texto remotamente y para no liarnos nos permiten tener hasta cuatro escritorios con diferentes widgets.

Imagen de previsualización de YouTube
 En definitiva, Airdroid es una aplicación de gran utilidad, bien trabajada y que nos va a ahorrar mucho trabajo a la hora de mover archivos o actualizar los contenidos de nuestro teléfono Android, os recomendamos que la descarguéis ya que además es una aplicación gratuita y sin ningún tipo de publicidad.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Publicidad

Denis P.

Apasionado de la tecnología y el ámbito multimedia, gadgets, videojuegos...actualmente escribiendo para varios blogs de Bemoob, podéis encontrarme en Twitter, Facebook o Google +.



6 Respuestas

  1. Fran dice:

    ¿Éso no es lo mismo que hace mi kies air en los samsung?

    • Denis P. dice:

      Si, es bastante parecido, el problema es que Kies es un software que da muchos problemas y a veces puede llegar a ser desesperante, yo precisamente tengo un galaxy note y descubrí AirDroid por la cantidad de problemas que tenia con Kies. Personalmente me parece que es muchísimo mas fácil de manejar que kies y la interfaz está mucho mas trabajada.

      • jfmargar dice:

        Me gusta más anysend. En cualquier caso la velocidad de traspaso por wifi es bastante más lenta que por cable. Desde luego nunca superior

  2. juanjo.asesor.fiscal@gmail.com dice:

    Más rápido que un USB 3.0 no. Seguro.

  3. Denis dice:

    Pues no será mas rapido pero la verdad es que mueve los archivos a una velocidad considerable y sin tener que conectar ningun cable y la interfaz es muy muy buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *