Acceso a tus fotos de Dropbox más organizado con la aplicación Carousel

  • Carousel es una app para acceder de una forma más clara a las carpetas de imágenes en Dropbox, viéndolas por fecha y con opción a compartir fácilmente.

Publicidad
Review of: Carousel
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
1.0
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
4
On abril 10, 2014
Last modified:abril 10, 2014

Summary:

Carousel es una aplicación con la que acceder de una forma más clara y concisa a las carpetas de imágenes en Dropbox, viéndolas por fecha y con opción a compartir fácilmente.

Seguimos hablando de Dropbox para adentrarnos de nuevo en las aplicaciones para Android, variando esta vez de terreno con respecto a la anterior app que analizamos: Mailbox. Yendo hacia lo que Dropbox realmente controla, que no es otra cosa que el almacenamiento en la nube, con la nueva propuesta que nos brinda la empresa nos trae un mejor acceso a una de sus áreas clave: el guardado de las imágenes de cámara, permitiendo su uso desde móviles y tablets con versión de sistema igual o superior a 4.0.3 Ice Cream Sandwich. ¿También os agobia la interminable lista de archivos que siempre nos encontramos al acceder al álbum de cámara? Probad Carousel: os agobiará menos. Aunque no soluciona completamente el problema, también hay que decirlo.

Acceso a tus fotos de Dropbox más organizado con la aplicación Carousel

Lo que más llama la atención de Carousel es el dial inferior a lo radio antigua, pudiendo acceder a las fechas en las que se tomaron las imágenes y los vídeos girando dicho selector. Quedando así agrupadas por su momento de realización, podremos visualizar cada archivo con sólo pulsar sobre él, teniendo dos gestos en esta pantalla: si llevamos la foto o vídeo hacia arriba lo compartimos, archivándolo si lo llevamos hacia abajo. Carousel esconderá los elementos archivados, pero no se borrarán de nuestra cuenta de Dropbox: así mantendremos un mejor control del álbum de cámara ocultando lo que no deseemos.

También resulta posible compartir fotografías y vídeos de manera privada muy fácilmente. Ya hemos visto que arrastrando hacia arriba un archivo cuando lo tenemos abierto funciona, aunque también podremos compartir toda una fecha desde la galería o marcar uno a uno, permitiéndonos enviarle el contenido multimedia a cualquier persona, la tengamos o no en la agenda de contactos. Además, la app de fotografía dispone un chat habilitado para comentar cualquier cosa de lo que compartamos, un punto que no sabemos muy bien si realmente será práctico.

Echamos en falta muchas más funciones a Carousel, nos parece que no acaba de organizar demasiado la gestión de nuestro contenido multimedia guardado en Dropbox. Aun así, estamos seguros de que mejorará conforme vengan nuevas versiones, pudiéndose descargar ya la 1.0 desde el siguiente enlace.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *