Accede a tus comunicaciones con gestos gracias a Drupe

  • Drupe permite acceder a los contactos y apps de mensajería más utilizadas. ¿Enviar un mensaje por WhatsApp? Arrastra al contacto hasta la aplicación.

Publicidad
Review of: Drupe
Aplicación Android:
Iván Linares
Version:
1.091.00002-Rel
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On marzo 30, 2015
Last modified:marzo 30, 2015

Summary:

Drupe permite acceder a tus contactos más usados y a las aplicaciones de mensajería más utilizadas. ¿Enviar un mensaje por WhatsApp? Arrastra al contacto hasta la aplicación.

Las aplicaciones por gestos son bastante populares, permitiendo ahorrar tiempo y trabajo gracias a realizar distintas acciones deslizando una parte concreta de la pantalla. Aunque también suelen tener bastantes detractores porque, como defecto principal, suelen “limitar” dicha porción de pantalla; tendiendo a lanzar la aplicación sin querer más veces de las que se deberían. Algo que ocurre con Drupe, una nueva aplicación dirigida a los contactos que nos brinda un servicio curioso: comunicarnos con nuestros amigos más habituales en las redes que más usamos. Un concepto algo similar al que tiene el Samsung Galaxy S6 Edge en sus lados curvos, aunque adaptado a todo tipo de teléfonos.

Accede a tus comunicaciones con gestos gracias a Drupe

Drupe se esconde en uno de los laterales de la pantalla señalando su posición con cuatro puntos superpuestos. Así, para lanzar la app sólo deberemos desplegarla con un gesto, saltando un popup que nos brindará dos columnas diferenciadas: a la izquierda los contactos, quedando las aplicaciones de comunicación a la derecha. ¿Y para enviar un mensaje a alguien concreto? Basta con arrastrar la burbuja desde la parte izquierda a la derecha. Fácil, ¿a que sí?

Accede a tus comunicaciones con gestos gracias a Drupe

El punto fuerte de esta aplicación es el de simplificar las comunicaciones, recordando nuestros contactos más habituales así como las apps que más utilizamos a la hora de comunicarnos. Por lo que, en lugar de abrir la aplicación, buscar el contacto y abrir el mensaje, podremos deslizar el dedo por la parte de la pantalla marcada con los cuatro puntos (podemos editarla arrastrando el lanzador) y arrastrar la burbuja de la persona a la aplicación de mensajería. No es que ahorre demasiado trabajo o tiempo, pero, si sois de los que acostumbran a usar los gestos en los escritorios, seguramente apreciaréis las posibilidades de Drupe.

Accede a tus comunicaciones con gestos gracias a Drupe

Curiosa cuanto menos, igual que bastante bien diseñada. Drupe va mejorando conforme la usemos, permitiendo que también modifiquemos su aspecto gracias a disponer de distintos temas y tamaños. Además, ofrece un buscador de contactos integrado y mayor facilidad en el uso con una sola mano, pudiendo anclar a la pantalla también nuestros favoritos. En definitiva: una manera diferente de comunicarnos con nuestros contactos, permitiendo enviarles mensajes directamente con independencia de la aplicación que estemos utilizando en primer plano.

¿Os atrae la idea de tener las comunicaciones accesibles a un gesto? Bien, Drupe está disponible de manera gratuita sin tener publicidad. Y sin incluir micropagos, al menos de momento.

Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *