5 aplicaciones que nos gustaría ver en Android, y que iOS ya posee

  • Te mostramos 5 aplicaciones que posee el sistema móvil de Apple y que nos gustaría mucho poder utilizarlas en nuestros smartphones y tablets Android.

Publicidad


El Android Market cuenta con miles de aplicaciones disponibles, sin embargo hay algunas que echamos en falta y que, sin ánimo de crear polémica, si que están disponibles para su gran rival, iOS. Es posible que encuentres alternativas para tu móvil Android pero no son exactamente “iguales”. He aquí cinco de ellas:

Flipboard:

Es el rey de la App Store para todos aquellos que nos gusta leer convirtiendo nuestras webs favoritas en una revista personalizada y lo más importante: sin distracciones, sin publicidad y sin interferencias. Su sencillez y facilidad de uso la hace imprescindible, especialmente en el tablet de Apple. Una aplicación que sin duda nos vendría de perlas a los poseedores de tablets o smartphones de gran pantalla con Android.

Instagram:

La red social basada en fotografía que ha surgido en iOS es sin duda un rotundo éxito, no solo por su facilidad de uso, sino porque los efectos que se añaden a las fotos hacen que sean muy vistosas. Y aunque su desarrollo para Android está en camino, es una de esas aplicaciones que nos gustaría tener desde hace tiempo.

Camera+:

Si por algo destaca el iPhone es por tener una cámara superior al resto de los smartphones de otras marcas y aunque sus opciones son limitadas Camera+ le da mucha vida a esta cámara, con opciones de zoom digital o modos de disparo entre otros, para luego poder editarlas añadiendo multitud de efectos para que las tomas salgan perfectas.

Onavo:

Android cuenta con Onavo, sin embargo se trata de una versión mucho más reducida que la de iPhone, la cual nos permite ahorrar unos cuantos megabytes en nuestra limitada tarifa de datos, comprimiendo los datos que recibimos. Da gusto ver al final de mes lo que te has ahorrado por el simple hecho de tenerla en nuestro dispositivo.

ElTiempo.es:

He probado múltiples aplicaciones para conocer el estado del tiempo, y creo que la única que me ha convencido es ElTiempo.es, ¿por qué? porque es de las pocas que me ofrecen el tiempo y temperatura dividido por horas así como alertas e información de costas y nieve.

Tal vez existan algunas más, aunque esas tal vez si tienen una alternativa de tanta o más calidad en Android Market, tan solo tendrás que buscar y probar, pero desde aquí te animamos a que nos comentes cuales son las que tú más echas en falta.

Publicidad

José Ángel F.

Profesor de informática y tecnófilo de profesión, amante de los smartphones y de cualquier aparato electrónico y probador incansable de todo tipo de sistemas operativos y aplicaciones. Me puedes encontrar en Twitter



6 Respuestas

  1. Raul dice:

    Eltiempo.es debería estar en Android, imprescindible.

  2. nuria dice:

    el sensor de la cámara de Iphone 4S la monta Sony Ericcson, de hecho, es la misma que entre otros modelos, Sony Ericcson ha puesto en el Xperia Arc… así que no hay que divinizar tanto a la manzana…

    • José Ángel F. dice:

      No divinizamos a Apple, pero es de sobra conocido que, a diferencia de otras marcas, las cámaras incluídas en todos los iPhone han sido de una excelente calidad siempre.

  3. NiRvAnA dice:

    Si queréis una buena alternativa a Flipboard, Google acaba de sacar(en USA, pero fácilmente accesible como todas las aplicaciones por Internet) y es realmente buena, yo al menos ya no echo de menos esta gran aplicación para iOS.

    Respecto a la cámara, si es cierto que los iPhone siempre han tenido buena cámara, pero también es cierto que con Android siempre hay uno o varios móviles que son iguales o superiores. Por lo tanto, la afirmación de «ener una cámara superior al resto de los smartphones de otras marcas» no es cierta.

    Buen repaso por cierto 😉

  4. David dice:

    Onavo sí que está, de hecho yo la tengo ya varias semanas instalado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *