1010!, un juego de puzles con más que un aire al Tetris

  • 1010! es un juego de puzles inspirado en el Tetris que sorprende por lo sencillo de su planteamiento y por lo que engancha. ¿Podrás batir la puntuación?

Publicidad
Review of: 1010!
Juego Android:
Iván Linares
Version:
36
Price:
Gratis (compras in app)

Reviewed by:
Rating:
4
On noviembre 10, 2015
Last modified:noviembre 10, 2015

Summary:

1010! es un juego de puzles con cierta inspiración en el Tetris que sorprende por lo sencillo de su planteamiento y por lo mucho que engancha. ¿Podrás batir la puntuación?

Quizá se puedan hacer juegos originales de puzles con bloques de colores que deban colocarse en determinada posición, pero seguro que, en mayor o menor medida, muchos de ellos nos acabarán recordando al Tetris. Y es que resulta muy difícil huir del influjo de este mítico juego, encontrándonos en la Google Play Store con un buen montón de representantes que han plasmado parte del encanto del Tetris en sus propios planteamientos. Y hoy hablaremos de uno de ellos que se ha vuelto muy popular en la tienda de apps oficial de Android: 1010!. ¿Lo conocíais? Si la respuesta es un no, ahora mismo tenéis la oportunidad de darle una ídem.

1010!, un juego de puzles con más que un aire al Tetris

En cuanto veáis las capturas del juego entenderéis el porqué de nuestro énfasis por el Tetris: 1010! nos plantea colocar sobre el tablero bloques de colores de diferentes formas compuestas por cuadrados, ofreciendo un tablero en blanco para que así nos estrujemos la cabeza rellenando sin dejar huecos. Las piezas se hacen irremediablemente similares así como la manera de colocarlas entre sí; cerrándose más allá los parecidos al innovarse en 1010! con una mecánica algo diferente.

1010!, un juego de puzles con más que un aire al Tetris

Haciendo hincapié en las diferencias, vemos que en 1010! las fichas no caen de la parte superior de la pantalla, debiendo colocarlas nosotros mismos y sin que podamos rotarlas (algo que acabará marcando el fin de nuestra partida, debemos calcular bien). Tendremos que completar líneas con las formas de los bloques sin dejar un solo espacio en blanco, eliminándose dichas líneas en horizontal y también en vertical. Además, tendremos turnos de tres en tres fichas que podremos colocar como queramos, sumándole a la mecánica una pizca de estrategia. Vamos, que 1010! es un juego clásico de puzles que, sin embargo, ofrece cierta frescura. Y mucha adicción, algo imprescindible en un juego móvil.

Quizá 1010! no sea de los mejores juegos Android que podáis instalar en vuestro smartphone, que la competencia es demasiado abultada y variada; pero sí os dará muchas horas de diversión con sus puzles además de poder picaros con vuestros amigos: ¿quién logrará batir la puntuación? Descargadlo: es gratis en la descarga y en el uso; pudiéndose eliminar la publicidad con un micropago dentro del juego.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *