Diez aplicaciones para ahorrar batería en móviles Android

  • Os presentamos una colección de diez aplicaciones perfectas para ahorrar batería en Android, consiguiendo exprimir vuestro terminal aún más horas.

Aplicaciones Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On diciembre 1, 2012
Last modified:diciembre 1, 2012

Summary:

Os presentamos una colección de diez aplicaciones perfectas para ahorrar batería en Android, consiguiendo exprimir vuestro terminal aún más horas.

Entre todos los nuevos poseedores de un smartphone siempre suele haber una pregunta generalizada: ¿cuánto dura su batería? Bien, la respuesta es única: poco. Como norma general, ningún smartphone aguanta más de una jornada si se la da un uso moderado, por lo que la duración dependerá de diversos factores. Evidentemente, de la capacidad de la propia batería, midiéndose esta en mAh.

También dependerá de la gestión que haga el sistema de la energía, variando en función de la versión de Android y de los ajustes propios del terminal, además de influir decisivamente su capa de personalización.

Y luego está el factor más fundamental: nosotros mismos, descendiendo las horas de funcionamiento según instalemos aplicaciones que utilicen las notificaciones, aumentemos el tiempo de encendido de la pantalla u, obviamente, hagamos uso de juegos que necesiten toda la potencia del procesador.

ahorro bateria 1 Diez aplicaciones para ahorrar batería en móviles Android

Pero siempre hay pequeños trucos para aumentar el tiempo alejado del enchufe. Un uso racional, desinstalar aplicaciones que gasten, disminuir el tiempo que permanezca encendida la pantalla, su brillo y, como os vamos a explicar a continuación, utilizar aplicaciones que ayuden a exprimir un poco más nuestra batería. ¿Os apetece conocerlas? Pues veamos…

Battery Saver

Aunque no existen milagros en lo que a ahorro de batería se refiere, no cabe duda de que un buen uso es fundamental para conseguir el máximo de horas, sobre todo si tenemos una aplicación que nos oriente en esta tarea. Y eso es lo que consigue Battery Saver, ya que dispondremos de varios modos de ahorro dependiendo del uso que vayamos a darle al teléfono y de lo que deseemos ahorrar. Modo normal, super ahorro o un modo donde editar manualmente cada aspecto a modificar, realizándose los cambios en el teléfono cuando cambiamos de un modo a otro. Apagar WiFi, gestionar el brillo de la pantalla, los datos… Todo de forma automática con Battery Saver, siendo una aplicación para Android gratuita que se puede instalar desde aquí.

JuiceDefender Battery Saver

ahorro bateria 2 Diez aplicaciones para ahorrar batería en móviles Android

JuiceDefender son una serie de aplicaciones destinadas, como su nombre ya indica, a sacarle más jugo a los terminales con Android. y en lo que respecta a jugo, JuiceDefender Battery Saver conseguirá exprimir aún más la batería ya que, igual que en la app anterior, podremos seleccionar diferentes modos de actuación mediante los cuales la app gestionará las conexiones y notificaciones, ahorrando energía. Además, JuiceDefender Battery Saver permite gestionar intervalos de actuación, para que no funcione durante la noche, por ejemplo, o permita actualizar las redes sociales cada cierto tiempo en lugar de hacerlo constantemente, ahorrando con ello mucha batería. Podéis descargar JuiceDefender Battery saver desde aquí.

Smart WiFi Toggler

Esta es una pequeña aplicación que mantiene un registro de todas nuestras redes WiFi preferidas, conectando automáticamente la conexión cuando detecta que nos acercamos a ellas. Y también se desconecta de forma automática, por lo que podemos rentabilizar al máximo la conexión inalámbrica local sin necesidad de tenerla encendida constantemente. Y también haremos una gestión mucho más adecuada de los datos móviles, redundando en el ahorro de la batería y, de rebote, en nuestra factura telefónica. Podéis descargar Smart WiFi Toggler desde aquí.

SystemPanel

ahorro bateria 3 Diez aplicaciones para ahorrar batería en móviles Android

¿Os ha pasado alguna vez el encontraros con que vuestro terminal Android consume excesiva batería incluso estando en modo avión? No hay duda, hay alguna aplicación o servicio que está generando un gasto anómalo, siendo bastante complicado de descubrir en ocasiones. Aunque para eso existen aplicaciones tan prácticas como SystemPanel, ya que nos permitirá monitorizar todo lo que ocurre en nuestro terminal Android sacando conclusiones definitivas en lo que a gasto de batería se refiere. Además de multitud de información extra, como las velocidades de nuestros procesadores, las apps activas y opción de acabar con ellas a lo task killer. SystemPanel está disponible en este enlace por un precio de 2,39 euros, existiendo una versión gratuita sin la opción que nos interesa para determinar las apps devoradoras de energía: el registro de actividad.

SleepTweak

Esta es una pequeña aplicación para el ahorro de batería que va directamente orientada hacia la porción de hardware que consume más en todo smartphone, sobre todo en los de grandes dimensiones: la pantalla. ¿Y qué es lo que hace SleepTweak? Pues, simplemente, registra el ángulo del teléfono para que, cuando no lo estemos sosteniendo en el modo natural de visión, la pantalla se apague automáticamente. Si ponemos el dispositivo sobre la mesa con SleepTweak, este se apagará rápidamente. Mientras que, si lo sostenemos en la mano, se mantendrá encendida, pudiendo ajustar desde el tiempo a diversos añadidos a esta gestión de la pantalla. Podéis descargar SleepTweak desde aquí.

ISeeYou

Esta app para Android va dirigida también a la pantalla y la gestión que hace de la batería, trayendo a todos los terminales una opción exclusiva de los Samsung Galaxy S3 o Galaxy Note 2: SmartStay. Pues ISeeYou hace más o menos lo mismo, manteniendo la pantalla encendida mientras la estemos mirando, por lo que no tendremos que alargar el tiempo de apagado en ajustes pudiendo gestionarse de forma automática. ISeeYou dispone de dos versiones, siendo la gratuita totalmente funcional y descargable desde este enlace.

QBright

ahorro bateria 4 Diez aplicaciones para ahorrar batería en móviles Android

Siguiendo con las aplicaciones destinadas a gestionar el ahorro de batería atacando directamente a la pantalla, encontramos en QBright una ayuda imprescindible para todos aquellos que se dedican a gestionar ellos mismos el brillo del panel. Y es que puede que el ajuste automático sea práctico, pero no es todo lo ahorrativo que se desearía. Aunque con QBright eso se acaba, ya que, con sólo lanzarla, podremos ajustar el selector de brillo fácilmente, disponiendo de dos themes para seleccionar y cuatro botones configurables con ajustes de brillo definidos por nosotros mismos. QBright es gratuita, y se puede descargar desde aquí.

Droidwall

Entramos en el terreno de las aplicaciones para terminales con ROOT con DroidWall, una de esas apps que se acaban haciendo imprescindibles cuando se prueban. Y os invitamos a que lo hagáis, ya que con DroidWall podréis restringir y seleccionar qué aplicaciones tienen acceso a internet, pudiendo ahorrar batería si procedéis a desechar las menos necesarias. Además, también podréis seleccionar su se conectan sólo por WiFi o también pueden hacer uso de las conexiones de datos móviles, convirtiéndose en una maravilla en lo que a gestión de datos se refiere. Podéis descargar DroidWall desde este enlace, siendo totalmente gratuito.

SetCPU

ahorro bateria 5 Diez aplicaciones para ahorrar batería en móviles Android

Esta es una aplicación que puede hacer mucho por el ahorro en la batería e, irónicamente, también para gastarla todavía más, ya que nos permitirá realizarle un underclock y overclock a nuestro procesador. En el segundo caso necesitaremos tener un kernel compatible, y en el primero, que es el que nos interesa, sólo necesitaremos un requisito previo: ROOT. Una vez rooteado nuestro terminal e instalado SetCPU, podremos obligar al dispositivo a que trabaje a una velocidad inferior cuando no lo estemos usando o se encuentre con la pantalla apagada, pudiendo forzar un considerable ahorro. Necesita algo de práctica y la creación de perfiles para los diferentes márgenes de velocidades en el procesador, pero resulta recomendable si tenéis ROOT y ganas de experimentar. El underclock o bajar la velocidad del procesador no entraña demasiados peligros, así que podéis operar sin problemas. SetCPU está disponible aquí por un precio de 1,49 euros.

Titanium Backup

Esta no es una aplicación dirigida especialmente al ahorro de energía, pero sí se trata de una app que conseguirá ampliar con creces la duración de la misma. ¿Vuestro terminal tiene muchos programas instalados por el fabricante o la operadora que no podéis desinstalar? Pues con Titanium Backup podréis congelar las que no utilicéis, consiguiendo un ahorro considerable en muchas ocasiones. Os explicamos cómo utilizarla para borrar las aplicaciones de sistema u operadora aquí, pudiendo descargar Titanium Backup desde este enlace y siendo imprescindible ser usuario ROOT.


Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...


2 Respuestas

  1. Fernando Bernal dice:
    Que opinas del battery gurú de snapdragon??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>